La apuesta online de la segunda edición del festival literario 'Torrent Històrica' traspasa fronteras

19 lecturas

El festival literario ‘Torrent Històrica’ cerró su segunda edición con una jornada de clausura protagonizada por Javier Olivares –creador y showrunner de la televisiva serie ‘El Ministerio del tiempo’- y su charla ‘El record de qui som’, dirigida por Miguel Coll, que pudo seguirse a través de las cuentas oficiales de YouTube y Facebook del Ayuntamiento de Torrent y la web del evento www.torrenthistorica.com.

Torrent Histórica 2020 Javier Olivares‘Torrent Històrica’ pone fin, así, a una edición marcada por las circunstancias sanitarias, que han obligado a modificar el formato para poder realizar el certamen de manera telemática.

Sin embargo, gracias al esfuerzo del consistorio y de Terra de Llibres por adaptar la organización y a la inestimable presencia de profesionales como Espido Freire, Carlos Fidalgo, Sebastián Roa, Alejandro Noguera, Alfonso Mateo-Sagasta, Dolores García, Rosa Montero, Laura Más, Antonio Penadés, Jerónimo Tristante, Félix G. Modroño o el mismo Javier Olivares, el festival ha resultado todo un éxito.

Y es que, a pesar de las dificultades y de celebrarse íntegramente online, la audiencia ha respondido con creces, como demuestra la cuenta de YouTube de ‘Torrent Històrica’; sólo en este canal se han registrado 13.400 visitantes únicos, más de 15.000 visualizaciones y alrededor de 1.450 horas visualizadas. Cifras que se suman a las obtenidas en las cuentas institucionales. Asimismo, ha habido un número importante de visualizaciones procedentes de Latinoamérica y, en especial, de México.

La concejala de Cultura del ayuntamiento de Torrent, Susi Ferrer, ha explicado que “un año más, Torrent ha sido el centro de las miradas de la literatura histórica y la Cultura a nivel nacional e internacional”. Ferrer también ha resaltado la importancia de “haber innovado para realizar el festival de manera telemática”, puesto que “ha permitido traspasar fronteras y consolidar el festival en el panorama cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí