Torrent aprueba un Plan de Austeridad y Eficiencia con el objetivo de ahorrar un mínimo de 2, 3 millones al año

5 lecturas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado, con los votos a favor del PP y Comprimís y la abstención del PSPV, un Plan de Austeridad y Eficiencia con el objetivo de ahorrar un mínimo de 2, 3 millones al año, es decir el 10% del gasto cada año, y acabar la legislatura con el déficit acumulado de 9 millones y conseguir así el equilibrio presupuestario.

+ El PSPV cifra en 75 millones de euros la deuda total del Ayuntamiento
+ Compromís tilda de "eufemismo renombrar la suspensión de pagos encubierta del Ayuntamiento con el nombre de Plan de Austeridad"

El plan recoge 34 medidas rigurosas y eficaces, algunas de las cuales ya se han puesto en marcha, para conseguir un bienestar sostenible de los torrentinos. El plan se basa en la transparencia, la austeridad y en una especial sensibilidad con las políticas sociales y educativas, incrementado los recursos a bienestar social y dinamizando la economía con la generación de empleo.

Este plan recoge la línea de ahorro que ya se ha venido haciendo, lo que le ha permitido rebajar su índice de endeudamiento. En 2004 la tasa era del 92, 5%; en 2007, de 94, 5%; y en 2010, de 89, 4%, lo que supone una reducción de 5 puntos. En términos absolutos, en tan solo un año el Ayuntamiento ha reducido su déficit un millón de euros y ha pasado de 10 millones de líquido negativo del año 2007 a los 9 millones en 2010.

Para la alcaldesa de Torrent, María José Català, sSe puede hacer más con menos dinero. Este es nuestro objetivo. Desde el Ayuntamiento somos concientes de las dificultades económicas, por eso presentamos un plan basado en la contención del gasto y la optimización de recursos con este Plan de Austeridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí