Torrent aprueba crear el Consell de la Dona como altavoz de participación de las mujeres

12 lecturas

A raíz de la reivindicación efectiva de los derechos de las mujeres, que tiene como fecha señalada el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Torrent aprobó la creación del Consell de la Dona de Torrent, TorrentT en las políticas efectivas para conseguir la plena igualdad entre géneros.

ajuntament de torrentLa creación de este Consejo nace de una moción de Compromís, presentada el día 24 de febrero y aprobada en el Pleno de ayer 5 de marzo, por 23 de las 25 regidoras y concejales que componen el arco político municipal.

La regidora de Compromís Carme Silla ha afirmado que “con la creación de este órgano participativo se pretende dinamizar la lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en Torrent”.

El Consell de la Dona se conforma para trabajar acciones consensuadas entre los componentes del tejido asociativo de Torrent, implicando a las plataformas cívicas, empresariales, comerciales, sindicales y el mundo festero; con el objetivo de concienciar y avanzar en la igualdad efectiva entre géneros a nivel sociológico; tanto cultural como económico.

Silla ha concluido remarcando que este órgano necesita elaborar sus normas de funcionamiento con inmediatez, con el objetivo de que empiece a servir a la Sociedad, evitando la demora en el tiempo por cuestiones burocráticas o de intereses políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí