224 emprendedores de Torrent han pedido en este 2'14 asesoramiento la empresa municipal Idea't

9 lecturas

Torrent-emprendedores-IDEAT-2014

La empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, de apoyo el autoempleo y el emprendedurismo, ha atendido en lo que va de 2014 a 224 emprendedores

IDEA’T presta el servicio de asesoramiento a futuros empresarios, con el objetivo de facilitar las gestiones a aquellas personas que deciden emprender una nueva aventura empresarial.

Diariamente, los profesionales de la empresa municipal IDEA’T son los encargados de prestar el servicio de asesoramiento el cual está basado en dar a conocer las diferentes formas jurídicas de constitución de una empresa, los beneficios fiscales, los impuestos, las tasas, o el asesoramiento y la información sobre posibles ayudas o subvenciones que pueden solicitar, entre otros.

Por otro lado, para aquellas empresas, comercios y negocios que ya son una realidad y están en funcionamiento, la formación continuada y los cursos de reciclaje son básicos para poder adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. Por ese motivo, periódicamente, desde  IDEA’T se organizan talleres y jornadas que permiten sacar el máximo provecho y rentabilidad a las empresas del municipio.

Cursos como el que se está llevando a cabo actualmente en la Casa de la Dona y en el que están participando 19 comercios de la ciudad. Se trata del taller: “¿quieres vender por Internet? Crea tu tienda online gratis”, donde los asistentes están aprendiendo los nuevos hábitos de consumo, el proceso de venta online y la repercusión que puede tener en su facturación esta nueva forma de venta. Compuesto de 15 horas formativas, los empresarios y comerciantes que lo están cursando saldrán con su propia tienda online en funcionamiento. Además, desde enero de 2014, ya se han impartido algunos sobre redes sociales, finanzas, riesgos laborales, escaparatismo o marketing, en los cuales han participado un total de 395 empresarios locales.

La capital de l’Horta Sud cuenta con una amplia oferta comercial que hace de la ciudad un municipio con negocios muy variados. Por ello, con el objetivo de promocionarlos y con el propósito de aumentar las ventas, a lo largo de estos primeros 6 meses se han realizado campañas comerciales de las que se han beneficiado un total de 840 negocios. Cifra a la que hay que sumar los 95 comercios y negocios de restauración que van a participar el próximo viernes durante la celebración de la segunda edición de la NIT OBERTA. Una jornada comercial diferente, en la que las tiendas participantes permanecerán abiertas desde las 20.00 horas y hasta la 01.00 de la madrugada, ofreciendo a todos los visitantes atractivos descuentos, dando así el pistoletazo de salida al periodo de rebajas primavera-verano 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí