El Ayuntamiento de Torrent ha autorizado con carácter excepcional la prórroga de ampliaciones de terrazas o solicitudes nuevas de ampliación por COVID-19 de manera gratuita.
El ayuntamiento se ha comprometido con los hosteleros a mantener esta medida sin coste alguno avanzándose al nuevo estado de alarma decretado el pasado fin de semana.
150 bares y restaurantes de Torrent deciden ampliar sus terrazas
Desde el inicio de la pandemia han sido cerca de 150 bares o restaurantes los que se han beneficiado de autorizaciones similares que ha concedido el ayuntamiento para hacer frente a esta crisis. Con estas medidas se ha permitido la ampliación de las terrazas, garantizando la accesibilidad y seguridad ciudadana, cumpliendo con la normativa sanitaria de distanciamiento social.
Por otro lado, la modificación de la Ordenanza Reguladora, que no ha recibido alegación alguna, contempla también como novedad la creación de una Comisión de Arbitraje formada por los principales agentes del sector hostelero, asociaciones de vecinos, representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento “para escuchar directamente y dar solución de forma casi inmediata y consensuada entre las partes implicadas ante posibles necesidades o inconvenientes que surjan”, según Claramonte.