Torrent amplía la búsqueda de empleo para sus vecinos a empresas de fuera de su ámbito territorial

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha suscrito a lo largo de este año 12 convenios de Fomento de Empleo con empresas de la ciudad. A través de estos convenios, las empresas se comprometen a gestionar a través de la delegación de Políticas Activas de Empleo, cualquier oferta que se genere en su centro de trabajo, así como a cubrir un 80% de su plantilla con personal de la localidad.
Esos convenios de Fomento de Empleo se firman con empresas adjudicatarias de obras y servicios municipales, con empresas ubicadas en Torrent o con empresas y/o entidades colaboradoras en general, que puedan generar puestos de trabajo.

Por parte de la delegación de Políticas Activas de Empleo, se les ofrecen servicios de intermediación laboral, así como formación laboral. Además, el Ayuntamiento vincula la empresa a la web municipal como empresa colaboradora para el fomento del empleo.

Esta semana, los convenios suscritos han sido dos. El primero de ellos ha sido con la ONG Casa Caridad Valencia, para cubrir los puestos de trabajo que generarán a partir de septiembre con la apertura de la primera guardería pública municipal.

La segunda empresa, se trata del Centro Especial de Empleo ubicado en Torrent, Servicios Sociales de Manipulados Industriales (Mondeco), que trabaja con personas con discapacidad. Además de su trabajo en el sector de los manipulados industriales, es una empresa innovadora en las tareas de recogida y reciclaje de aceites.

En los seis primeros meses de 2010 ya son 12 los convenios sucritos, mientras que en todo 2006, época de bonanza económica y de mayor contratación por tanto, se firmaron 10 en todo el año. Además, la intención del consistorio torrentino es continuar con la firma de nuevos convenios para que sean más los vecinos que puedan encontrar trabajo en empresas de su ciudad.

“Con la firma de estos convenios queda patente, una vez más, nuestro firme compromiso con el fomento de empleo en nuestra ciudad. Hemos reforzado el servicio de orientación laboral, e incluso se están realizando labores de intermediación con empresas no suscritas a estos convenios por estar fuera de nuestra población”, ha explicado hoy la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí