Torrent aligerará en 800.000 euros la carga impostiva a sus vecinos para 2019

11 lecturas

Torrent dejará de ingresar 800.000 euros al solicitar a Hacienda una reducción del 3% del valor catastral y consiguiente rebaja de las liquidaciones por plusvalía, según anunciaron el alcalde Jesús Ros y el primer teniente de alcaldía, Andrés Campos.

Ros, Campos y Ferrer, rueda de prensa TorrentEn concreto el ayuntamiento de Torrent dejará de ingresar 700.000 euros en impuestos tras solicitar al Ministerio de Hacienda una reducción del 3% del valor catastral, lo que supondrá una bajada del mismo porcentaje en los recibos del IBI del año 2019.

Ros y Campos explicaron en el tradicional encuentro con los medios que esta reducción afectará igualmente a las liquidaciones por plusvalías que podría suponer otros 100.000 euros a ingresar en las arcas municipales el próximo año.

Tanto Ros como Campos explicaron que se trata de una bajada lineal que afectará a la totalidad de los 40.000 recibos de contribución emitidos el próximo año y que permitirá que todos los vecinos de Torrent se beneficien de la reducción.

En total, la bajada de las contribuciones supondrá un ahorro de más de 800.000 € para los torrentinos y las torrentinas en el pago de sus recibos.

Esta decisión, según ha señalado el alcalde Jesús Ros, “no es casualidad y es el resultado de unas políticas económicas concretas que han dado como frutos estabilidad, un superávit de más de 4 millones de euros, así como la reducción de la deuda”.

Ros y Campos explicaron que esta decisión es una decisión voluntaria que provocará “una merma voluntaria del presupuesto”. Los dos máximos dirigentes municipales afirmaron que “la estabilidad presupuestaria nos permite aligerar a nuestros vecinos de una mayor carga impositiva. A unos les parecerá mucho la rebaja y a otros les parecerá poco pero todos tendrán una rebaja de sus impuestos en 2019”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí