‘La gota viajera’ acerca el mundo del agua a los escolares de Torrent en el Día Mundial del Medio Ambiente

17 lecturas

HIdraqua. agua

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo jueves, 5 de junio, la empresa Aigües de l’Horta ha organizado la función teatral ‘La gota viajera’, protagonizada por Súper-gota. Dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria de centros escolares del Torrent, durante el desarrollo de la obra se llevarán a cabo actividades donde los estudiantes interactuarán con sus compañeros.

El salón de actos del Ayuntamiento de Torrent acogerá, a las 9.30 y a las 11.00 horas, esta función que tiene como objetivo fomentar entre los escolares la conciencia medioambiental. Además, durante el espectáculo los alumnos de los centros La Purísima, Miguel Hernández, El Molí, Madre Sacramento y Juan XXIII de la capital de l’Horta Sud, descubrirán el ciclo natural y urbano del agua, formas de ahorrar y la importancia que tiene hacerlo para todos los seres vivos del planeta.

Los niños serán los protagonistas de las actividades que se lleven a cabo durante el transcurso de la obra de teatro. Divertidas actividades de carácter lúdico gracias a las cuales aprenderán, a través de un experimento, a diferenciar el agua potable del agua depurada, conocerán los tres estados del agua mientras viaja por la naturaleza, o los efectos que pueden producirse en el planeta si no se realiza un consumo responsable, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí