Torrent ahorra 70.000 euros al año con la retirada de un centenar de impresoras

3 lecturas


Esto se une a la reducción a más de la mitad del contrato del alquiler o renting con mantenimiento de los equipos informáticos. Con este recorte, el Ayuntamiento ahorrará más de 232.000 euros anuales, ya que este servicio externo lo realizarán ahora los mismos técnicos del departamento de informática.

Esta medida de contención, que se enmarca dentro del Plan de Austeridad y Eficiencia puesto en marcha por la corporación, ha cambiado el color por la escala de grises y los equipos individuales por impresoras centralizadas en las que se han restringido usos según las necesidades de cada departamento.

El sistema de pago por impresión también ha permitido acotar el gasto, así como la sustitución del fotocopiado por el escaneado y el envío de información o impresos por correo electrónico. Incluso, los controles incluyen la entrega de informes mensuales de volumen de páginas impresas por cada equipo.

El pago por copia realizada incluye “todos los conceptos como tinta, mantenimiento, reparaciones y alquiler de los equipos, evitando, al mismo tiempo, los costes que supone la renovación de los sistemas cuando alcanzan cierta antigüedad”, explican fuentes municipales.

En este caso, los ordenadores ya no serán renovados durante una larga temporada, y se encargará de su mantenimiento el propio departamento de informática del Ayuntamiento de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí