Torrent adecúa el aparcamiento de l’Hort de Trénor que contará con 183 plazas

85 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado la reforma, ampliación y reordenación del solar ubicado junto a l’Hort de Trenor para destinarlo a aparcamientos en superficie, asfaltados, iluminados y gratuitos. Se trata de un solar de 5.071 m2 ubicado entre las calles Miguel Servet, María Mazzarello, Paseo de los Rosales y Padre Prudencio, que se habilitó en octubre de 2014 como aparcamiento provisional. Nueve años después, se va a habilitar definitivamente como zona de estacionamiento periférico asfaltado.

Parking Trénor Torrent aparcamiento

El aparcamiento del Trénor contará con 183 plazas de estacionamiento, 5 de las cuales para movilidad reducida. Además, se va a crear una red de proyectores para que esté iluminado y se plantarán 21 árboles. Está ubicado junto a tres paradas de las líneas Roja y dos de la Verda de TorrentBus. También tiene una estación de TorrentBici ubicada en la puerta de l’Hort de Trénor, por lo que se encuentra perfectamente conectado con el transporte urbano sostenible.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha recordado que “hace nueve años habilitamos este solar como aparcamiento, pero faltaba acondicionarlo, ordenarlo y asfaltarlo, hoy, gracias a los vecinos de Torrent que nos han dado de nuevo la oportunidad, podemos terminarlo y hacerlo en las condiciones que merecen los vecinos del barrio”.

Beneficiará a diferentes ciudadanos

El nuevo equipo de gobierno se ha manifestado en diversas ocasiones muy comprometido con la habilitación de estacionamientos disuasorios, en superficie y gratuitos en la ciudad de Torrent. La propia alcaldesa ha afirmado que “la mejora del Aparcamiento de l’Hort de Trénor es la segundo que realizamos, tras haber asfaltado el ubicado junto al Centro de Salud de la Calle Xirivella, y haremos más, ya que este equipo de gobierno está muy comprometido con la ampliación de plazas de aparcamiento en toda la ciudad”.

Por su parte, el concejal de urbanismo, José Gozalvo, apunta que “en 2014, cuando este espacio se habilitó provisionalmente, era un parking periférico, pero ahora, con las nuevas edificaciones del barrio, da respuesta a las necesidades reales de los vecinos del barrio”. El renovado aparcamiento de l’Hort de Trénor aliviará los estacionamientos de las calles del barrio. Además, beneficiará a los estudiantes de la Universidad, visitantes del Trénor, de la Parroquia de Monte-Sión y de la Casa-Museo de Semana Santa de Torrent, que podrán estacionar de una forma ordenada y sin levantar polvo ni perjudicara los vecinos colindantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí