Torrent acoge mañana un maratón solidario para recaudar fondos para el tratamiento de la niña de 2 años que sufre daño cerebral

8 lecturas

Torrent acogerá mañana un maratón solidario en la Plaza de la Libertad con juegos infantiles, sorteo, actuaciones de todo tipo y un quinto y tapa a 1 euro para recaudar fondos para el tratamiento de la niña Alba Ojeda, una niña de dos años que sufre desde el pasado octubre una parálisis cerebral.

La jornada festiva comenzará a las 10:30 horas y durará todo el día. En el transcurso de la jornada solidaria se sortearán diferentes regalos que numerosas empresas han cedido gratuitamente para ayudar a sufragar los gastos del tratamiento de la pequeña Alba.

Esta actividad solidaria no será la única que se lleve a cabo en los próximos días ya que también está prevista la realización de un torneo de fútbol benéfico que se hará el 16 y el 20 de marzo en Torrent, con el Valencia, el Villarreal y el CD Torrent. El precio de la entrada será de 3 euros.

Asimismo los familiares han abierto una cuenta en Bancaja para que todo aquel que lo desee pueda colaborar de forma desinteresada. El número de cuenta de Bancaja es: 2077-0404-07-1101312470.

Con estas dos campañas, los familiares esperan poder hacer frente a los gastos de la asistencia médica de la niña, que toma 10 medicamentos diferentes, entre ellos morfina, cada cuatro horas lo que supone un elevado coste para su familia. Además, según explicaron los familiares a Hortanoticias.com la niña necesita unas prótesis para paliar la rigidez corporal, una cama, un carro y una silla especiales para poder desplazarse, comer y dormir.

El caso de Alba arranca del pasado 9 de octubre cuando, al notarla fatigada, su padre la llevó a Urgencias del centro de salud de Torrent. Tras aplicarle un aerosol, la pequeña se desplomó y se tuvo que llamar al SAMU, cuyos especialistas intentaron la reanimación. Finalmente la pequeña tuvo que ser trasladada al hospital La Fe donde estuvo bastante tiempo ingresada en la UCI y posteriormente en planta. Las secuelas han sido finalmente parálisis cerebral, ceguera y rigidez severa de su cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí