Torrent acoge las últimas funciones del 'Teatro Científico' del CSIC para concienciar sobre el cambio global

0 lecturas

Torrent acoge mañana y el jueves las dos últimas funciones del 'Teatro Científico' del CSIC, que busca "concienciar a los más pequeños sobre el cambio global'. Con las dos representaciones en el municipio, finaliza la temporada de la obra 'Misión al Norte del Norte del Norte', según informó la entidad en un comunicado.

Las actuaciones se celebrarán a las 11.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent. Estas dos actuaciones del 'Teatro Científico', organizado por la delegación institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad Valenciana, cierran la temporada de esta actividad iniciada por la entidad en el mes de noviembre y que ha recorrido diversas localidades de la provincia de Valencia, como Benaguacil, Massamagrell o El Puig.

La obra 'Misión al Norte del Norte' del Norte pretende concienciar a los alumnos de 1º a 6º de primaria sobre las consecuencias del cambio global y el deshielo del Ártico. El 'Teatro Científico' es una iniciativa "novedosa" dentro del conjunto de actividades de divulgación que organiza la delegación institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana.

El objetivo de la obra es acercar la ciencia desde el lenguaje teatral a los alumnos desde edades tempranas. La obra tiene un trasfondo medioambiental y una finalidad didáctica, que pretende "concienciar a los más pequeños sobre la importancia de los recursos naturales, su escasez, y la necesidad de contribuir entre todos a la sostenibilidad y equilibrio del planeta", indicó la misma fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí