Torrent abre un nuevo aparcamiento para movilidad reducida tras finalizar las obras del entorno del Alter

69 lecturas

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado junto al concejal de urbanismo, José Gozalvo, han visitado las calles del entorno del Alter, cuyas obras de reurbanización integral han finalizado, en calles como San Cayetano y Xirivella.

nuevo aparcamiento Alter Torrent

Entre las novedades en esta área ha sido el asfaltado de un solar ubicado entre ambas calles, que dará capacidad a una veintena de vehículos. Amparo Folgado ha señalado que “solamente falta pintar la señalización en la calzada e instalaremos luminaria, para dar mayor seguridad a los conductores del barrio que utilicen estos estacionamientos gratuitos”.

Además, este mes de agosto se ha señalizado un nuevo estacionamiento para personas con movilidad reducida, frente al Centro de Salud Torrent II, facilitando y haciendo más accesible las visitas al centro sanitario, para muchos de los pacientes con movilidad reducida.

Mejora de accesibilidad e imagen del barrio

Las obras de reforma integral de l’Alter III están a punto de finalizar, muchas de sus calles ya son transitables y están abiertas al tráfico, tras diez meses en los que se ha estado trabajando en las calles Aldaia, Sant Gaietà, Manises, Sant Félix, Beniparrell, Silla, Xirivella y Sant Blai. 

Las actuaciones realizadas principalmente han sido mejorar la accesibilidad y la imagen del barrio, incidiendo especialmente en la renovación de las acometidas y colectores de saneamiento, la mejora de la señalización vial, la repavimentación de las vías mediante plataforma única y la renovación de la red de agua potable.

Estas obras con un presupuesto total de 2.349.737,96 euros, son cofinanciadas al 50% por los fondos europeos FEDER y el 50% por el Ayuntamiento de Torrent. Durante el año 2024 se iniciará la cuarta fase de reurbanización del barrio de l’Alter, mejorando la imagen de las calles de este barrio del casco antiguo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí