Torrent abre el plazo para solicitar las Ayudas Paréntesis de la segunda fase del Plan Resistir

8 lecturas

Torrent ha abierto el plazo para solicitar la fase II de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. La ampliación de las bases de la convocatoria se ha llevado a cabo con el fin de favorecer a nuevos sectores. Un total de 115 actividades comerciales y empresariales serán subvencionadas con una dotación fija de 2.000 euros y una variable de 200 euros por trabajador -hasta un máximo de 4.000 euros, correspondientes a 10 trabajadores-.

Torrent. Avenida al Vedat. Comercios
Autónomos y empresas podrán solicitar las ayudas

Estas subvenciones, gestionadas directamente por el consistorio, tienen el objetivo de apoyar a los sectores comerciales locales afectados por la crisis derivada de la COVID-19 que no pudieron acceder a las ayudas en la primera fase del plan. Las peluquerías, los servicios de fotografía, las floristerías o los taxistas, son algunos de los servicios que podrán solicitar las ayudas.

El concejal del área de Estrategia e Innovación, Andrés Campos, ha explicado que “la novedad más importante de esta segunda fase es la flexibilización de los criterios que regulan la concesión de las subvenciones”.

Para poder beneficiarse de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir es necesario cumplir ciertos requisitos, entre ellos, ser autónomo o empresa con un máximo de 10 trabajadores, tener el domicilio fiscal o el local donde se desarrolle la actividad en Torrent y no haber sido beneficiario de la primera fase del plan ni de la ayuda en otro municipio.

“Queremos que las ayudas lleguen a un mayor número de personas de diferentes sectores afectadas por la crisis derivada de la COVID-19”, ha añadido la concejala del área de Hacienda, Esmeralda Torres.

Toda la información sobre esta segunda fase del plan y los trámites para la solicitud podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Torrent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí