Torrent abre al tráfico el sector de Parc Central donde se ubicarán 240 VPP

24 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha concluido las obras de urbanización de Parc Central II y va a comenzar a construir ya 485 viviendas, de ellas, 240 las construirá el propio Ayuntamiento en régimen de vivienda protegida. La apertura al tráfico de esta nueva zona mejorará el tránsito del casco urbano al tiempo que supondrá una nueva oferta de viviendas para los jóvenes de Torrent.
Con la apertura al tráfico de esta zona se da una respuesta a una reivindicación de los residentes en la zona de Parc de Trenor que hasta la fecha tenían dificultades de acceso a sus viviendas. Ahora disponen ya de un acceso directo todos los vecinos de los bloques de viviendas de Parc de Trénor. También la apertura de este sector genera más de 150 plazas de aparcamiento y amplias zonas ajardinadas.

En una superficie de 71.400 metros cuadrados se construirán estas viviendas de protección oficial en Torrent, de entre las cuales destacan los tres edificios que promoverá el Ayuntamiento, uno de ellos diseñado por el arquitecto sevillano Vázquez Consuegra, mientras que los otros dos edificios los han diseñado arquitectos de Torrent, los proyectos de las parcelas M-26 y M-28 han sido redactados por arquitectos torrentitos Rafael Muñoz y Enrique Alabort el primero y Javier Hernández y Manuel Mora el segundo.

Con esta iniciativa el Consistorio continúa apostando por las viviendas de protección oficial para que los jóvenes de Torrent puedan acceder a una vivienda, a la vez que se habilita la urbanización de la zona con la que se mejoran los accesos al casco urbano y se descongestiona el tráfico.

En este sentido, la alcaldesa de Torrent, María José Català ha querido recordar que con estos nuevos proyectos de viviendas de VPP “damos un paso más para que los jóvenes de la ciudad puedan tener acceso a una vivienda sostenible y de calidad. El propio Ayuntamiento supervisará, a través de Nous Espais, las obras de construcción para que las futuras viviendas cumplan con las calidades y con alto nivel en sus acabados”, ha recordado Català.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí