El LII Torneo de Ajedrez 'Villa de Mislata', del 6 al 12 de agosto en La Fábrica

51 lecturas

Han pasado 52 años desde la primera edición de lo que comenzó siendo un pequeño torneo veraniego de un sólo día y a lo largo de este tiempo ha terminado por erigirse en una de las citas ajedrecísticas más importantes de la Comunidad Valenciana. Hoy podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el Torneo de Ajedrez 'Villa de Mislata' es un referente del ajedrez valenciano.

Con el trabajo y la ilusión por bandera, en pos de cubrir la imperiosa necesidad del ajedrez valenciano de contar con un torneo de estas características, finalmente se alcanzó la meta y el sueño se convirtió en realidad en 1992, un año de tantos acontecimientos que visibilizaron a nuestro país en todos los ámbitos y también en el deportivo. El Ayuntamiento de Mislata tuvo mucho que ver en ello y su apoyo, año tras año, ha permitido que el evento se consolidara de forma que en la actualidad goce de tan buena salud, pese a la adversa coyuntura.

Este torneo ha colaborado con el ajedrez valenciano logrando más de mil bloques de elo FIDE/FEDA, 37 normas de Árbitro Nacional o FIDE y 12 normas de Maestro Internacional, casi todas de jugadores valencianos: Juan Antonio Toledano (1995), Julen Arizmedi (1996 y 1997), Josep Oms (1996), Luis María Campos (2000), Carlos García (2001), Enrique Llobell (2001), José Torres (2008), José Vicente Pallardó (2008), David Pardo (2010), Víctor García (2011) y Javier Alcaraz (2011).

Centro Sociocultural 'La Fábrica', de Mislata. C/ Felipe Bellver, 43. Mislata - Valencia
Centro Sociocultural 'La Fábrica', de Mislata. C/ Felipe Bellver, 43. Mislata - Valencia

Después de 25 ediciones en las que se han organizado más de 30 torneos abiertos, cuatro cerrados y seis torneos infantiles, definitivamente el Torneo de Mislata se ha convertido en una fiesta del ajedrez valenciano que este año está muy próxima a comenzar, concretamente del 6 al 12 de agosto, en el Centro Sociocultural 'La Fábrica'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí