El LII Torneo de Ajedrez ‘Villa de Mislata’, del 6 al 12 de agosto en La Fábrica

0
597

Han pasado 52 años desde la primera edición de lo que comenzó siendo un pequeño torneo veraniego de un sólo día y a lo largo de este tiempo ha terminado por erigirse en una de las citas ajedrecísticas más importantes de la Comunidad Valenciana. Hoy podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el Torneo de Ajedrez ‘Villa de Mislata’ es un referente del ajedrez valenciano.

Con el trabajo y la ilusión por bandera, en pos de cubrir la imperiosa necesidad del ajedrez valenciano de contar con un torneo de estas características, finalmente se alcanzó la meta y el sueño se convirtió en realidad en 1992, un año de tantos acontecimientos que visibilizaron a nuestro país en todos los ámbitos y también en el deportivo. El Ayuntamiento de Mislata tuvo mucho que ver en ello y su apoyo, año tras año, ha permitido que el evento se consolidara de forma que en la actualidad goce de tan buena salud, pese a la adversa coyuntura.

Este torneo ha colaborado con el ajedrez valenciano logrando más de mil bloques de elo FIDE/FEDA, 37 normas de Árbitro Nacional o FIDE y 12 normas de Maestro Internacional, casi todas de jugadores valencianos: Juan Antonio Toledano (1995), Julen Arizmedi (1996 y 1997), Josep Oms (1996), Luis María Campos (2000), Carlos García (2001), Enrique Llobell (2001), José Torres (2008), José Vicente Pallardó (2008), David Pardo (2010), Víctor García (2011) y Javier Alcaraz (2011).

Centro Sociocultural 'La Fábrica', de Mislata. C/ Felipe Bellver, 43. Mislata - Valencia
Centro Sociocultural ‘La Fábrica’, de Mislata. C/ Felipe Bellver, 43. Mislata – Valencia

Después de 25 ediciones en las que se han organizado más de 30 torneos abiertos, cuatro cerrados y seis torneos infantiles, definitivamente el Torneo de Mislata se ha convertido en una fiesta del ajedrez valenciano que este año está muy próxima a comenzar, concretamente del 6 al 12 de agosto, en el Centro Sociocultural ‘La Fábrica’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.