El tomate y el pescado azul, protagonistas del 9 al 26 de junio de las XIII jornadas gastronómicas del Puig

164 lecturas

Del 9 al 26 de junio vecinos y visitantes podrá disfrutar de la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas del Puig, una cita anual que se ha hecho imprescindible y que fomenta la gastronomía mediterránea y saludable, con la confección de menús innovadores y de calidad, partiendo de recetas tradicionales, que favorecen una alimentación sana y equilibrada.

jornadas gastronómicas El PuigLos hosteleros del Puig apuestan por la restauración basada en el uso de verduras y frutas de temporada y productos con denominación de origen Comunidad Valenciana. Este año adquieren relevancia dos productos tradicionales, sabrosos y saludables, el tomate y el pescado azul.

6 restaurantes participan en esta XIII edición

En esta edición participan 6 restaurantes: Huerto de Santa Maria, Alhacena, Arrocería Noray, la Finca San José, Gastrobar Anavi y el L’Aigua Fresca del Artillero, con menús desde 23 euros, que ofrecen una cocina que fusiona tradición e innovación y  que preparan unos  chefs en constante evolución.

Destacan propuestas como el arroz negro con caballa, espárragos y all i oli de azafrán; atún blanco sobre nido de puerro y salsa de higos, all i pebre de calamar de playa, arroz meloso de codorniz, ajos tiernos y setas, cremoso de queso con mermelada de tomate y pera asado.

Las Jornadas apoyan los productos de Denominación de Origen Comunitat Valenciana, arroces, aceites, vinos… y están adheridas a la marca gastronómica L’Exquissit Mediterràni impulsada por Turisme Comunitat Valenciana.

Menú+ruta turística

En esta edición se propone la combinación de Menú+ruta turística que muestra la importancia del  municipio en la historia valenciana. Desde el área de Turismo se proponen las siguientes rutas: La huella de Jaume I en El Puig, Ruta Teatralizada La espada perdida de Jaume I, Caballeros y princesas, Refugios y Trincheras, Cartuja d'Ara Christi, el Real Monasterio de Santa María del Puig y el Museo de la Imprenta y las artes gráficas. Las rutas tienen aforo limitado y es imprescindible reservar previamente en el teléfono/whatsapp 607229715 o en la web www.elpuigturistico.es.

El Puig también ofrece la oportunidad de combinar la cena con la Mostra de circo y danza, que se celebrará el sábado 18 de junio con las actuaciones de Indala de David Vento, Aquil·les de la Fam y Olea de Visitants.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí