Tolosa inicia en la Diputación una ronda de visitas a las administraciones para pedir que El Puig sea “una prioridad”

4 lecturas

El alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en la primera de las visitas que le llevarán a todas las administraciones públicas supramunicipales con el objetivo de conseguir subvenciones para su municipio. Según Tolosa, el objetivo es que El Puig sea prioritario en las políticas de subvenciones a los municipios de todas las administraciones.
En su visita a la Diputación de Valencia, el primer edil ha transmitido al presidente lo importante que es para una localidad como El Puig recibir el apoyo de las instituciones públicas, “un dinero que ahora más que nunca es necesario para mejorar las calles, las infraestructuras y la calidad de vida de las familias que lo están pasando mal”.

Esta visita forma parte de la ronda de reuniones que el alcalde tiene previsto realizar este año para seguir solicitando ayudas que mejoren la localidad. “Tengo claro que me debo a mis vecinos, mi trabajo consiste en atender las necesidades de todos, estar a pie de calle y sobre todo conseguir subvenciones para mi pueblo”, asegura Tolosa quien añade que va “a llamar a todas las puertas necesarias para que El Puig sea una prioridad a la hora de repartir las ayudas por parte de las administraciones”.

Asimismo, Tolosa ha emplazado hoy “reconsiderar el debate abierto sobre la existencia de las diputaciones ya que ejercen un papel fundamental para los pueblos pequeños”.

Tolosa ha subrayado, así, la importancia de las instituciones provinciales para el desarrollo y crecimiento de los municipios, y, en este sentido, ha señalado que “las diputaciones aportan servicios y beneficios a los ciudadanos que el propio pueblo, por sí sólo, no podría asumir”.

El primer edil ha puesto como ejemplo de buena gestión la del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, “un presidente que sabe pisar la calle y que por su condición de alcalde conoce la sensibilidad de los pueblos y sus necesidades”.

Tolosa ha calificado de “muy útiles y beneficiosos” los planes impulsados por el dirigente provincial, y ha puesto como ejemplo el plan de pago de facturas a proveedores, el plan de equidad tributaria catastral, la Central de Compras o La Dipu te beca, porque “han venido fenomenal a todos los ayuntamientos pequeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí