Todos juntos y en silencio, l'Horta muestra su unánime respuesta contra ETA por el asesinato de los dos guardias civiles

11 lecturas

Sin excepción. Todos unidos contra los asesinos. En silencio. Todos los Ayuntamientos de l’Horta, sin excepción, pararon su actividad al mediodía de hoy para guardar minutos de silencio en repulsa al atentado de la banda terrorista ETA. Las banderas de las instituciones públicas han ondeando a media asta en señal de luto por el brutal asesinato de los agentes de la Guardia Civil Carlos Sáenz de Tejada García, de 28 años, y Diego Salva Lezaun, de 27 años, ayer en Calvià.
En Torrent, trabajadores, vecinos y representantes políticos del Ayuntamiento de Torrent se han congregado a las puertas del Ayuntamiento y han guardado 5 minutos de silencio. Las banderas del Ayuntamiento ha ondeado a media hasta las banderas de su fachada en repulsa al atentado de la banda terrorista ETA.

En Albal, el Ayuntamiento convocó a las doce del mediodía cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el atentado en Calvià (Palma de Mallorca), cometido por la banda terrorista ETA y que ha causado el asesinato de dos guardias civiles. El alcalde, Ramón Marí, miembros de la corporación municipal, trabajadores del ayuntamiento y vecinos participaron en este acto.

En Catarroja, trabajadores y representantes políticos del Ayuntamiento de Catarroja se han reunido esta mañana a las puertas del nuevo edificio consistorial y han guardado un minuto de silencio para manifestar su repulsa por el último asesinato cometido ayer por la banda terrorista ETA. El alcalde, Francisco Chirivella, ha leído un comunicado para expresar la más firme condena al atentado y hacia la banda terrorista ETA, y ha señalado que "Catarroja se suma a la tristeza de los familiares y les transmitimos nuestro más sincero pésame".

En Paiporta, trabajadores, miembros de la corporación municipal de Paiporta y numerosos vecinos del municipio se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para demostrar su repulsa más enérgica a ETA y guardar un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados ayer en Mallorca. El acto ha querido ser también un reconocimiento a la labor del cuerpo de la
Guardia Civil que cada día se juega la vida para garantizar la seguridad de todos nosotros.

En Picassent, El Ayuntamiento ha convocado a las puertas del consistorio una manifestación silenciosa en rechazo al atentado terrorista ocurrido en la localidad mallorquina de Calvià. La aldaldesa, Conxa García, ha pronunciado un discurso en el que ha manifestado su repulsa por los asesinatos y ha expresado que lamentamos profundamente “estas dos perdidas irreparables y mostramos nuestra solidaridad a los familiares y amigos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí