Todos los alcaldes del PSPV de municipios de l’Horta de más de 20.000 habitantes repetirán en 2023

972 lecturas

El próximo 15 de septiembre a las 12 horas es la fecha tope que tienen los alcaldes del PSPV en los municipios de más de 20.000 habitantes para oficializar su candidatura a ser cabeza de lista en sus municipios en las próximas Elecciones Municipales de 2023.

alcaldes horta sud cena pspv alaquasEn la comarca de l’Horta, todos los alcaldes del PSPV de municipios de más de 20.000 habitantes ya han manifestado su disposición a encabezar las candidaturas en los comicios de 2023.

El PSPV ostenta en l’Horta las alcaldías de Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Burjassot, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Torrent y Xirivella. En otros dos municipios de más de 20.000 habitantes solo cogobierna: Catarroja y Manises. Y solo en uno, Alfafar, no está en el equipo de Gobierno.

Centrándonos en los que gobierna el PSPV, todos los alcaldes volverán a repetir como candidatos en 2023. Muchos de ellos ya han firmado y presentado la documentación y otros, como Miguel Chavarría, espera a la reunión de su Ejecutiva local para anunciar su decisión.

Toni Saura, Miguel Chavarría, Guillermo Luján, Rafa García, Carlos Fernández Bielsa, Amparo Orts, Maribel Albalat, Juan Antonio Sagredo, Conxa García, Carmen Martínez, Jesús Ros y Michel Montaner serán por tanto de nuevo los números 1 de la lista del PSPV a sus respectivas localidades.

Cerrado en Alfafar y Catarroja y también en Manises

Otro caso diferente es el de los 3 municipios de más de 20.000 habitantes donde el PSPV no ostenta la vara de mando. En Alfafar, Catarroja y Manises. En ese caso el procedimiento se alargará hasta el 19 de septiembre. En caso de no haber más candidatos, el 20 de septiembre se proclamarían las candidatura.

En Alfafar, si no hay nadie más que se postule, será Noelia García, actual secretaria general del PSPV de Alfafar y portavoz municipal, la designada para ser cabeza de lista en 2023.

En Catarroja, aunque aún no está confirmado oficialmente, todo el mundo da por hecho que Lorena Silvent, actual vicealcaldesa de Catarroja, será la cabeza de lista del PSPV en las Elecciones Municipales de 2023 a este municipio de l’Horta Sud.

En Manises, el actual concejal de fiestas Javier Mansilla será el designado por la ejecutiva local para encabezar la lista electoral del PSPV en 2023. Mansilla sustituirá como cabeza de cartel a Pilar Molina que dejó la portavocía municipal y la secretaria general del PSPV de Manises tras las Elecciones de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí