Todo listo para la XII edición del festival de cortos XS Puçol

33 lecturas

Del 21 al 29 de octubre, el Espai Jove acoge todas las actividades organizadas en la XII edición del Festival de cortos XS Puçol: realización de los cortos exprés, sesiones infantiles para colegios, sesiones juveniles para institutos, proyecciones a concurso y la gala de clausura, con entrega de premios, proyección de los premiados y charla con los ganadores.

premiados XS PuçolTras visionar 914 cortos, el comité de selección ha elegido 15 títulos con los más significativos rodados el último año y forman la sección oficial a concurso…

Otra de las grandes citas es la sección Xpress (21 y 22 de octubre) ya lleva dos lustros estrenando microcortos en la gran pantalla, con una premisa muy sencilla: cada grupo tiene 48 horas para escribir, grabar, editar y enviar un corto de 2 minutos que incluya un elemento clave que la organización desvelará en el último momento.

A la semana siguiente, el jurado ve los trabajos y elige los ganadores…que se proyectan en la gala de clausura junto a los ganadores de las otras secciones.

También disfrutarán a lo grande el alumnado de primaria de los colegios públicos y concertados y el de secundaria de los institutos de la población: del 24 al 26 de octubre, acompañados de sus profesores, en horario de clases pasarán por el Espai Jove a ver y debatir una selección de cortos adaptados a sus edades.

Los días 27 y 28, cuatro sesiones de una hora con los cortos de la sección oficial, los que optan a los premios a nivel nacional y autonómico, donde se dan cita directores consagrados, intérpretes famosos e ideas innovadoras que podrás disfrutar gratis en el Espai Jove. En alguna de las sesiones, representantes de los títulos participantes realizarán una presentación antes de la proyección.

Por último, el domingo 29 de octubre la gala de clausura con todos los premiados (y los cortos exprés, no lo olvides) y, si te gusta el cine, puedes charlar con los premiados tras ver sus trabajos y disfrutar de un piscolabis juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí