Todo listo para el IX Open Internacional de ajedrez Valencia Cuna

57 lecturas

Este miércoles por la mañana se ha presentado en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal el Open Internacional Fundación València Bressol, que tendrá lugar del 31 de julio al 6 de agosto en el colegio Dominicos, situado en la calle de Isabel la Católica, número 25. Al acto han acudido la concejala de Deportes, Rocío Gil, y Basilio López, presidente del club de ajedrez Ciutat Vella.

Rocío Gil ha señalado “desde el Ayuntamiento de València apoyaremos todos los acontecimientos, formación y fomento del ajedrez en nuestra ciudad. Para nosotros es un pilar fundamental en el deporte de la ciudad como cuna donde nació el ajedrez moderno en 1475. Por ese motivo quiero agradecer al club organizador su trabajo y esfuerzo en la tarea de promoción de este deporte y les animo a continuar por ese camino, donde siempre los secundaremos”.

Presentación del Open Valencia CunaEl Festival Internacional de Ajedrez ‘València Cuna’ es un encuentro en la que los forofos y amantes del ajedrez encuentran su lugar puesto que aglutina multitud de actividades relacionadas con este deporte. Su nombre evoca el origen valenciano el ajedrez moderno.

Fechas clave de este hito son el año 1475, en el que tres poetas valencianos, Francí de Castellví, Bernat Fenollar y Narcís Vinyoles, componen el poema 'Scachs d´amor', en el que describen por primera vez el movimiento de la reina o dama, en la nueva manera de jugar al ajedrez gestada en Valencia; y el 15 de mayo de 1495, cuando se imprime el 'Llibre dels jochs partits dels schachs en nombre de 100' en el que su autor, el segorbino Francesch Vicent, da carta de naturaleza al ajedrez moderno, que se difunde rápidamente por toda Europa gracias a un magnífico aliado: la imprenta.

El torneo se disputará sobre la base del sistema de juego suizo, a 9 rondas y con un ritmo de 90 minutos con incremento de 30 segundos por jugada. La primera ronda de la competición arrancará el lunes 31, a las 16:30h, mientras que las fases finales se jugarán durante el fin de semana en horario de mañana.

El Open está organizado por el Club de Ajedrez Ciutat Vella en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí