Todo listo para el Desafío 24 horas por los enfermos de Crohn y Colitis ulcerosa de Valencia

17 lecturas

Museros. Desafio 24h Croll y colitis ulcerosa

Todo está ya listo y preparado que el próximo día 2 de marzo a las 20:00 horas se inicie el desafío 24 horas sobre “bkool” (rodillo) en el Gimnasio Enzo Sport, de Museros, a cargo del randoner (ciclista de larga distancia), Miguel Ángel Rodríguez Navarro, en beneficio de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, de Valencia, y de la investigación de esta enfermedad considerada “rara”.

El desafío se hace para ayudar a los afectados por la enfermedad de Cronh y colitis ulcerosa y poder recaudar dinero para la investigación de la enfermedad. Rodriguez Navarro explicó que “esto lo hago porque hace 4 años mi madre falleció a causa de esta enfermedad, después de 25 años de padecerla y, desde entonces, cada año hago un reto en su memoria”.

En la rueda de prensa de presentación, el randoner Miguel Ángel Rodríguez Navarro, explicó que “los 3 primeros años lo hice en carretera, pero este año decidí cambiar e intentarlo en el gimnasio, sobre un rodillo, que es un reto más difícil, si cabe. He tenido el respaldo de un buen número de firmas comerciales, de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Puçol, entre otros”.

Rodríguez Navarro explicó que para él “se trata de un sacrificio, un tremendo esfuerzo y una lucha extrema tanto física como. En ruta es complicado estar 24 horas sobre la bicicleta, pero en un gimnasio y sobre un rodillo es tremendo”.

La Diputación de Valencia ha querido colaborar en esta iniciativa "porque respaldarla es apoyar el proyecto de vida de los enfermos que sufren estas afecciones y, a la vez, el esfuerzo que constantemente realizan todas las personas que sufren alguna discapacidad”, según explicó en la rueda de prensa el diputado de Deportes, Miguel Bailach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí