Todo listo en Moncada para celebrar Santa Bárbara con fuegos artificiales y la orquesta Montecarlo

3.693 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada celebra el próximo lunes 4 de diciembre la festividad de Santa Bárbara, patrona de la ciudad. La concejalía de Fiestas, con Martín Pérez al frente, organiza junto con las clavarías de Santa Bárbara del municipio un fin de semana de actos que aúnan tradición y fiesta en honor a su patrona.

Santa Bárbara Moncada

El concejal explica que “queremos acercar las fiestas de Santa Bárbara a todos los moncadenses. Aprovechando que cae en fin de semana, hemos preparado tres jornadas con diferentes actividades, que se complementarán a los actos religiosos, para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlas”.

El disparo de un castillo de fuegos artificiales dará inicio a las fiestas el sábado 2 de diciembre. Será en la explanada de la Ermita de Santa Bárbara a las 23:00 horas. El domingo día 3 actuará, desde las 19:00 horas, la orquesta Montecarlo en las inmediaciones de la Ermita. A las 19:30 horas tendrá lugar la eucaristía y posterior vigilia en honor a Santa Bárbara.

Después, la Casa Abadía acogerá una cena de sobaquillo de hermandad. A las 23:00 horas se hará un recorrido desde la Iglesia de San Jaime Apóstol hasta la explanada de la Ermita para, una vez allí, a medianoche, encender la tradicional hoguera en honor a la patrona.

Feria gastronómica de 'porrats i torrons'

Como día grande, el lunes 4 de diciembre, festivo en Moncada por la celebración de Santa Bárbara, tendrá lugar a las 10:00 horas el solemne traslado de la imagen desde la Iglesia de San Jaime Apóstol a la Ermita de Santa Bárbara para celebrar, a las 11:00 horas, la eucaristía en su honor. Durante todo el día estará en la explanada de la Ermita la tradicional feria de ‘porrats i torrons’.

La alcaldesa, Amparo Orts, invita a todos los vecinos y vecinas de Moncada a disfrutar de esta feria gastronómica que, junto con el encendido de luces, abre la temporada navideña. En la feria se pueden encontrar dulces tradicionales de estas fechas, como nueces y turrones. Además, durante esta fiesta se podrá disfrutar del dulce típico de Moncada, las populares ‘barberetes’, en muchos hornos y panaderías del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí