The Botet’s Band del IES José Rodrigo Botet ofrecerá su primer concierto en Bruselas

8 lecturas

El próximo miércoles 7 de octubre, a las 14:30, en la explanada del Edificio BERLAYMONT de Bruselas, los alumnos del grupo de música The Botet’s Band del IES José Rodrigo Botet de Manises (Valencia) actuará en la explanada del edificio Berlyamont de la CE (al lado del Charlemagne).

Este grupo de jóvenes estudiantes de bachillerato ha sido invitado desde la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas y la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea para dar un recital en Bruselas en el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

El grupo The Botet’s Band está formado por alumnos que empezaron su formación musical en el IES José Rodrigo Botet en 2º de ESO. Han participado en conciertos en la Universidad Complutense de Madrid, Universitat de Barcelona, Auditorio de Torrent y en la ISME en Bolonia (Italia). Estos estudiantes han demostrado siempre una gran aptitud para la música y un compromiso personal con este proyecto. Actualmente The Botet’s Band lo forman 31 estudiantes de bachillerato y ex-alumnos del Botet que dedican parte de su tiempo libre a preparar un programa musical.

Los profesores de música del I.E.S. “Rodrigo Botet”, Julio Martínez y Eugenio Henriques, enseñan música instrumental en todos los niveles educativos del centro empleando su propia metodología, hacen los arreglos de todas las canciones y piezas musicales. Cuentan con más de 300 arreglos e instrumentaciones de todos los estilos, imparten cursos de formación para profesores de música de primaria y secundaria, escriben en prensa y preparan materiales didácticos. En 2006 les otorgaron el Premio de Innovación Educativa, que concede la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana, por el trabajo titulado “Conciertos de alumnos en los Institutos”. Además, son profesores tutores de prácticas para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica de la Universidad de Valencia para profesores de Música, y del Conservatorio Superior de Música de Valencia en la especialidad de Pedagogía Musical. También en el marco de la ISME, los profesores impartieron un taller demostración del proyecto, de la metodología empleada y los resultados de nuestra innovación pedagógica (Bologna, 2008).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí