Teyoland estudió y descartó la posibilidad de abrir sus puertas en Quart de Poblet y Catarroja antes de decidirse por Feria Valencia

9 lecturas

Teyoland, posiblemente la mayor apuesta por el producto ‘Hecho en España’ y por el diseño español en los sectores del hogar, bricolaje, decoración y jardín abrirá sus puertas el próximo mes de mayo en el pabellón 7 de Feria Valencia. 300 empleos, 20.000 metros cuadrados, 30.000 referencias y una previsión de ingresos de 40 millones de euros son solo algunas de las importantes cifras de este apuesta de un grupo de empresarios españoles.
Ignacio Tello, CEO de Teyoland, y el director creativo de la firma, el diseñador Francesc Rifé, han presentado el innovador modelo de negocio de Teyoland, una apuesta fuerte por lo hecho en casa” ya que el 95% de los productores seleccionados para formar parte de este proyecto son españoles, al igual que el 80% de lo expuesto será fabricado en España y el 100% del diseño de los productos será español.

Tello explicó que “si al fabricante español le pide el mismo nivel de producción que a uno exterior, ofrece mejores productos. Pero hasta ahora nadie les ha pedido una producción fuerte y eso vamos a ofrecer ya a nuestros 300 proveedores. Una relación larga y permanente el tiempo”. Con ese motivo Teyoland ha realizado más de 1500 reuniones con proveedores y ha realizado más de 700 visitas a empresas para elegir los proveedores que más se ajustas a sus parámetros de precio y calidad.

El centro de Valencia, “una apuesta geográfica personal de los promotores del proyecto” será el primer centro Teyoland de España aunque pretende ser el primero de una larga lista de centros que se irán expandiendo a un ritmo de 2 por año “si todo va bien” hasta conseguir instalar una tienda Teyoland en cada provincia.

Telló reconoció “haber tenido ofertas para ubicarse en otras ubicaciones de Valencia como las instalaciones de la antigua fábrica de colchones Flex en Quart de Poblet junto a la A3 o en las instalaciones de Plastic Omniun de Catarroja. E incluso hemos tenido ofertas de fuera de Valencia pero la apuesta era abrir nuestra primera tienda en Valencia”.

Tello también explicó que “ya hemos mantenido reuniones con empresas de Colombia y Canadá que ya están interesados en tener un Teyoland” por lo que no descartó una salida internacional del proyecto “pero manteniendo nuestras dos apuestas principales: Hecho en España y diseño español”.

Teyoland Valencia es la primera de una red de grandes superficies de distribución en la que se agrupa toda la oferta de mueble, hogar, bricolaje, decoración y jardín con una gama de producto adecuada a todas las necesidades y gustos del mercado.

La tienda Teyoland Valencia se estructurará en dos plantas, que se corresponderán a dos grandes áreas diferenciadas: bricolaje y jardín en la planta baja y decoración-hogar en la planta alta. Así, ferretería, maquinaria, electricidad, pintura, madera, ordenación, fontanería, baño, cocina, cerámica, limpieza y jardín serán las secciones de la planta baja mientras que salones, cocinas, baño, dormitorio, oficinas, niños, menaje, textil, iluminación y artículo de decoración tendrán su espacio en la planta superior.

Además, la tienda combinará su potente oferta comercial con una amplia oferta de formación y ocio dirigida al consumo familiar, tales como guardería, talleres de pretecnología y bricolaje, restaurante o un espacio de aparcamiento previsto para 1.400 vehículos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí