Territorio Cherokee, muestra en la Casa de Cultura 56 imágenes de la reserva de Carolina del Norte

5 lecturas

La Sala C o Cafetería Les Arts de la Casa de Cultura va a acoger desde el próximo lunes 6 de febrero y hasta el 2 de marzo una nueva exposición fotográfica dentro de la programación de artes plásticas del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot. Una muestra en la que Mischa Little Bear expondrá 56 fotografías de la reserva Cherokee de Carolina del Norte (USA).

Mischa, cherokee por parte de padre y alemana por parte de madre, presentará bajo título de Territorio Cherokee, las imágenes que captó el pasado mes de septiembre en la reserva de Carolina del Norte, "el pedacito en nuestro ancestral territorio que nos han dejado ahí, cuya inmensa belleza deseo compartir con todos", tal y como ella misma señala. Asimismo, también habrá fotos de "mi gente nativa de allí para eliminar los mitos y mentiras creadas de un prototipo de Indio por películas de Hollywood y Almería".

Además de la exposición, Mischa presentará el viernes 10 de febrero a las 20 horas su libro Camina en Paz y por Belleza, una obra literaria que "es la respuesta a la pregunta que me hicieron acerca de qué significaba para mí, como Cherokee, vivir en España". Esa respuesta puede encontrarse en el libro de Mischa junto con la sabiduría Cherokee "y nuestra profunda espiritualidad, mezclado con cuentos, leyendas y muchas anécdotas de mi vida en España".

Una muestra fotográfica de gran impacto visual que, de seguro, no dejará indiferente a ninguno de sus visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí