Teresa Maestre convierte Xicranda en un jardín de flores de agua


La artista plástica Teresa Maestre inauguró ayer ‘Flores de Agua’ en el Centro Cultural Xicranda, muestra pictórica que permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de noviembre. La exposición ofrece una visión bucólica del entorno en el que el color y las formas sinuosas de la naturaleza permiten a Maestre trazar un recorrido virtual por su imaginación, alejada de la prosaica realidad.

Ecléctica en sus técnicas y homogénea en su conjunto, la acuarela, la tinta china, la serigrafía y las transferencias de la artista juegan con una lírica contemplativa al tiempo que evasiva. “Al pasear busco, en los muros de las casas que rodean a la Ermita, las enredaderas, los árboles, las flores y la vitalidad de la vegetación. Siempre encuentro alguna flor en la que detenerme y sorprenderme”, comentó la autora.

“En esta época de tonos grises y pesimismo siempre es bienvenida una propuesta como la de Teresa Maestre –señaló el concejal de Cultura y Comunicación, Ferran Vilella-, en la que el sugerente mundo de su pincel consigue despertar nuestra intuición, nuestras emociones y nos reconcilia con la naturaleza”.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *