Tensión entre independenistas y contramanifestantes en el centro de Valencia

10 lecturas

Una concentración de colectivos independentistas en señal de protesta por la sentencia del Procés ha recorrido las calles del centro de València llegando a producirse un enfrentamiento verbal y alta tensión con un grupo de contramanifestantes que se han echado a la calle con banderas de España y lanzando gritos a favor de la unidad de España.

Se han producido momentos de auténtica tensión, con una distancia de apenas 50 metros entre unos, en la Calle Colón frente a las oficinas de la Delegación del Gobierno, y los otros, en la plaza de los Pinazo. Un dispositivo policial ha separado ambos grupos y ha conseguido impedir cualquier tipo de contacto entre las dos concentraciones.

En la calle Colón, los independentistas, que portaban banderas esteladas y alguna republicana, coreaban consignas como "València está con el pueblo catalán", "fuera el fascismo de nuestros barrios", "a llorar al Valle (de los Caídos)", "las calles siempre serán nuestras" y "sin la porra no sois nadie".

En el grupo de contramanifestantes, con banderas españolas y senyeras valencianas, gritaban frases como "viva España", "aquí están los nacionalistas", "Cataluña es España, no nos engañan", "Puigdemont a prisión" y "viva la unidad de España". En un momento dado del enfrentamiento, entre los contramanifestantes ha aparecido una bandera de Falange Española.

Pero el conato de enfrentamiento no ha pasado de un mero intercambio de consignas entre una parte y la otra, sin llegar a producirse incidentes más allá de una detención de uno de los manifestantes independentistas por portar lo que a primera vista parecía ser un palo.

El dispositivo policial se ha mostrado firme en todo momento haciéndose con el control absoluto de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí