El extenista sueco Soderling impartirá un clinic en el Club Español de Tenis de Rocafort

0
1243

El extenista sueco, Robin Soderling, finalista de Roland Garros en 2009 y 2010 y ex ‘top ten’ mundial de la ATP, realizará un clinic en el Club Español de Tenis de Rocafort el sábado 14 de abril para los socios y socias.

Robin SoderlingEl tenista nacido en Tibro llegó a alcanzar en 2011 el número 4 del ránking mundial y ganó 10 títulos profesionales como jugador, entre los que destacan el Master 1000 de París o la doble consecución del torneo de Bastad.

El jugador escandinavo saltó a la fama mundial tras infligir a Rafa Nadal su primera derrota en Roland Garros tras cuatro títulos consecutivos, en los octavos de final del torneo celebrado en 2009, edición en la que perdió la final ante Roger Federer, en la que supuso la primera y única vez que el suizo ha ganado el Grand Slam francés.

Al año siguiente, Soderling volvería a repetir final en París pero en esta ocasión fue Nadal quien le impidió levantar el título y se vengó de la eliminación del año anterior.

En el año 2015 anunció su retirada del tenis profesional a los 31 años debido a una mononucleosis que le diagnosticaron el 2011 y que afectó posteriormente su rendimiento deportivo.

Soderling iniciará su presencia con una charla sobre anécdotas de su vida deportiva, unida a la presentación oficial de su marca ‘RS’ en el Salón Social del club.

Una hora más tarde realizará con los niños y niñas asistentes un Clinic en las pistas, para proceder a las 13 horas a un aperitivo y sorteo de regalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.