'Te'n podria mil', lema de la campaña de Picassent con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres

8 lecturas

'Te'n podria mil' es el eslogan de la campaña de este año de Picassent con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres con la que pretende hacer hincapié en la visibilización y el reconocimiento del papel de las mujeres a lo largo de la historia.

lazos violeta contra violencia machistaCon este motivo, el ayuntamiento de Picassent ha programado varias acciones enfocadas a través del cine, el teatro, una acción de calle con el alumnado de los centros escolares y una exposición, entre otras, que tendrán lugar hasta el próximo mes de abril.

El pistoletazo de salida a la presentación de las actividades con la inauguración de la exposición 'Pioneres: l'origen de l'esport femení a Espanya', diseñada a partir del trabajo realizado por el historiador Jorge Garcia Garcia, y que versa sobre las mujeres y el deporte, una muestra que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

8M PicassentAdemás, también se dio a conocer el proyecto municipal 'Seguim i seguirem', una idea que se encuentra en su primera fase de diseño, y en dónde participan centros escolares y clubes deportivos, y que tiene como objetivo la práctica de deportes libres, de los roles y estereotipos de género, de la visibilización y creación de referentes deportivos femeninos, así como el abordaje del abandono de las adolescentes en la práctica del deporte. Mar Garcia, del Club Volei Picassent, y Elena Ferrando, maestra de educación física y Coordinadora de Igualdad y Convivencia del CEIP San Ignacio de Loiola, fueron las encargadas de hacer esta presentación.

Ya por la noche, una cena multitudinaria en el restaurante del Polideportivo municipal congregó a más de 200 mujeres.

Las actividades continuarán durante los próximos días. Mañana sábado tendrá lugar la puesta en escena de la obra 'Xiquetes que no tenim ni puta idea', a las 19:30 horas en la Casa de Cultura y por otra parte, la participación en la manifestación organizada con motivo del 8 de marzo por la Coordinadora Feminista de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí