El temporal de viento deja rachas de hasta 102 km/h, árboles y carteles caídos, suspensión de actos y el cierre de varios parques

74 lecturas

El temporal de viento ha dejado a su paso por l'Horta rachas de hasta 102 km/h en Manises, árboles y carteles caídos en Paterna y Alfafar, suspensión de actos en Albal y Almàssera y el cierre de varios parques en Mislata, Burjassot, Rafelbunyol,...

Temporal viento Alfafar cartel caidoEstos hechos se enmarcan en el temporal de viento que registra hoy la Comunitat Valenciana y que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está generando "rachas muy fuertes de viento".

Así, el término municipal de Manises, ha registrado rachas de 102 kilómetros por hora, mientras que Utiel ha tenido rachas de 101 y Morella, en Castellón, de 90, según las mismas fuentes.

Arbol caido en Paterna. foto 0rtherion80En Paterna, en el barrio de La Coma un árbol se ha caído sin causar daños materiales, según informó en su cuenta de twitter @0rtherion80. El siniestro se ha producido en la calle Alcácer. La caída del árbol no ha provocado ningún herido y solo se ha visto afectado un vehículo aparcado en las proximidades.

En Alfafar, la Policía Local ha informado que el fuerte viento ha arrancado, aunque no ha caído a tierra, un cartel publicitario en calle Pérez Llácer como consecuencia del fuerte temporal de viento. Los efectivos policiales han pedido a los que circulen por la zona que lo hagan con precaución ante la posibilidad que el cartel caiga finalmente a tierra.

En Mislata, el ayuntamiento ha decretado el cierre del parque de la Canaleta por el temporal de viento. En Burjassot, el ayuntamiento ha cerrado todos los parques de la localidad por la misma emergencia.

La misma situación ha obligado al ayuntamiento de Rafelbunyol a cerrar los parques Ausiàs March y La senyera para evitar la caída de árboles y sus posibles consecuencias.

En Albal, el fuerte temporal ha obligado al ayuntamiento a aplazar la actuación de Pep Gimeno ‘Botifarra’ hasta el próximo viernes 10 a las 20 horas en la Casa de Cultura de Albal.

En Almàssera, el temporal ha obligado a aplazar la bendición de animales por las condiciones climatológicas adversas.

El Centro de Emergencias de la Generalitat recuerda que se decretado para hoy Preemergencia por viento nivel naranja en toda la provincia de Valencia, interior y litoral norte de Castellón y Alicante, así como Preemergencia por incendios forestales por "riesgo alto" en toda la Comunitat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí