Tecnoforum 2019 analizará en el Parque Tecnológico la movilidad eléctrica sostenible en la industria 4.0

9 lecturas

La edición 2019 del Tecnoforum, evento organizado por la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic, con la colaboración del IVACE, contará este año con diversos especialistas que debatirán sobre “Industria 4.0: Aplicación a la movilidad eléctrica sostenible para las empresas”. El encuentro, de entrada libre para quienes se inscriban a través de la web www.tecnoforumvpt.es, se celebrará el próximo 26 de noviembre, en el salón de actos de las Escuela de Negocios Lluis Vives de Cámara de Valencia.

El objetivo del encuentro es animar a la reflexión a través de las diversas ponencias y debates que se han programado, poniendo el foco en cómo la revolución tecnológica que se está produciendo en el contexto industria 4.0 supone nuevas oportunidades, retos y ventajas para la movilidad sostenible, de las cuales se pueden beneficiar no sólo las empresas, sino el conjunto de la sociedad y teniendo en cuenta también sus efectos sobre el medio ambiente. Se abordará el cambio disruptivo que supondrá, en sólo unos años, la llegada masiva de vehículos eléctricos. Partiendo de la realidad, a día de hoy, en la implantación de este tipo de tecnología, se analizarán los nuevos modelos de negocio que están surgiendo, así como las fuentes de energía renovable y su aplicación a las empresas.

Álvaro Vázquez Suárez, responsable de Infraestructura para el vehículo eléctrico en ABB, empresa líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización, será el encargado de realizar la ponencia principal que llevará por título “La movilidad eléctrica sostenible y las nuevas tecnologías”. A continuación, se organizarán dos mesas de debate. La primera de ellas, moderada por el periodista especializado en Motor, Vicente Herranz, abordará distintos puntos de vista sobre la “Realidad o ficción del cambio a la movilidad eléctrica sostenible”.

En esta mesa participarán Javier Tomás, de Power Electonics, Alfredo Pérez, de MAHLE Electronics, Joaquín Longaras, de Iberdrola y Miguel José Gómez, de Repsol. En una segunda mesa redonda se analizarán “Casos de éxito y modelos de financiación”. Moderada por Mª José Alonso, vicepresidenta de Plataforma Motera para la Seguridad Vial, concurrirán Antonio García del Grupo LISITT de la Universitat de València; Juan Gallur de Caixa Popular, Paloma López de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico y Arturo Grau de Journify y el Instituto Tecnológico de la Energía. Las ponencias y debates se completarán con una exposición de vehículos eléctricos y productos asociados a la movilidad eléctrica sostenible.

El presidente de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic, Antonio Alagarda, indicó que “para nosotros la movilidad es un factor vital en el que llevamos años trabajando, no sólo desde el punto de vista de la mejora de accesos, sino de un modo global, con el objetivo de aplicar casos de éxito o desarrollar fórmulas pioneras que nos permitan avanzar en la consolidación de un sistema de movilidad más sostenible y eficaz”. Por todo ello, Alagarda quiso “invitar a todos los empresarios de nuestro entorno a participar en una jornada que, desde un punto de vista eminentemente práctico, nos va a permitir ampliar y mejorar nuestra visión sobre un tema tan importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí