Teatro, música y humor reinarán en la programación de Invierno-Primavera 2013 de l’Auditori de Torrent

9 lecturas

‘Cuento de Navidad’ inauguró la programación de la nueva temporada de Invierno-Primavera 2013 en l’Auditori de Torrent. Una programación que abarca todo tipo de géneros y públicos y donde, de nuevo, el teatro, la música y el humor serán los protagonistas.

En la oferta teatral de l’Auditori de Torrent para los próximos meses tienen cabida tanto compañías valencianas como nacionales, que ofrecerán títulos como ‘Un extraño encuentro’, con Fernando Conde y Juan Gea; ‘La familia de Pascual Duarte’, con Miguel Hermoso, Lola Baldrich y Ángeles Martín; ‘Romeo’, con los televisivos Álex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández; ‘Cambalache’, con Emma Ozores, Santiago Urrialde y Ferrán Botifoll; ‘Visitando el Zoo de Cristal’, de Tennessee Williams; ‘Midsummer’, de Albena Teatre y ‘Si supiera cantar, me salvaría. El crítico’, de Juan Mayorga, con Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce.

La música sigue ocupando un espacio destacado en el grueso de la programación de l’Auditori de Torrent. Pasarán por su escenario formaciones como Amores Grupo de Percusión, la Orquesta de Valencia, con su director titular Yaron Traub, Capella de Ministrers, Neovocalis con un programa de música sacra, Iphigenia Cambra Grup, el cantautor Feliu Ventura, la pianista Marisa Blanes, que acompañará al actor Manuel Galiana en un recital poético, y el Cuarteto de Lugano, que interpretará obras de Mozart, Turina i Dvorak. También en el apartado musical l’Auditori contará de nuevo con el festival de metales Brassurround que, en esta ocasión, traerá como invitados de lujo a Canadian Brass.

En el apartado lírico, uno de los que más éxito de público recoge, l’Auditori de Torrent ofrecerá ‘Nabucco’, de Verdi, a cargo de la compañía Ópera 2001; ‘Villa Puccini’, interpretado por Mª Luisa Merlo y la soprano Emilia Onrubia, y el espectáculo ‘Zarzuela Hall’.

L’Auditori también abre sus puertas al público infantil. Además de los espectáculos que conforman las campañas de audiciones y teatro escolar, dirigidas exclusivamente a grupos de escolares, l’Auditori también ha programado espectáculos para disfrutar en familia, como ‘Cuento de Navidad’, ‘Dulce cuento de miedo’, del circo Gran Fele, ‘Uhhhh!!’, de Màgic 6 y ‘El jorobado de Notre Dame’, de Bambalina Teatre Practicable.

Con el objetivo de captar nuevos públicos, l’Auditori ha incluido en su programación otros géneros como los monólogos, que en esta temporada llegarán de la mano de Pedro Reyes y Ernesto Sevilla, la danza contemporánea de La Coja Dansa y el musical, en esta ocasión recordando a Camilo Sesto con el montaje 'Algo de mi…'.

Y siempre en colaboración con el entramado cultural y asociativo de Torrent, no podían faltar en el escenario de l’Auditori los conciertos de las agrupaciones musicales del Círculo Católico de Torrent y de la Unión Musical de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí