¿Te apetece un paté de ibéricos y chufa o un arroz con horchata?

3 lecturas

Este martes 27 de septiembre, dentro de la extensa programación de la Feria Gastrónoma, tendrá lugar la ponencia “Nuevas perspectivas para los productos valencianos. Cocinar con chufas” a cargo del chef Ximo Sáez, propietario del restaurante de su mismo nombre en Valencia.
Ximo Sáez, restaurador valenciano pionero en el uso de la horchata y la Chufa de Valencia como ingredientes en sus platos, nos mostrará las posibilidades de nuestros productos aplicados a la cocina tanto dulce como salada.

Así, en su ponencia práctica, mostrará el proceso de elaboración de un paté de ibéricos y chufa que forma parte de una nueva línea de nuevos productos elaborados con horchata y chufa de Valencia y en segundo lugar maridará en su “arroz con horchata” estos dos productos valencianos amparados por una denominación de origen y símbolos de nuestra gastronomía.

Según señala Sáez; “me gusta trabajar y potenciar los productos autóctonos en mi cocina y tengo una especial debilidad por la chufa y la horchata, que están siempre presentes en la carta de mi restaurante”.

El showcooking de Ximo Sáez tendrá lugar a las 11:30, en espacio de actividades de Gastrónoma “La Plaza Activa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí