Los taxistas salen a la calle “tras semanas de falsas promesas” de la Conselleria frente a las VTC

10 lecturas

El sector del taxi en bloque se ha manifestado hoy en la ciudad de València "cansado de las promesas de la Generalitat que ha estado engañando a los dirigentes de las asociaciones al no tener ninguna intención de solucionar la falta de regulación de las VTC en la Comunidad Valenciana", aseguran los convocantes de la concentración de hoy en un comunicado hecho público este mediodía.

Así de claro se ha mostrado el presidente de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia, Ismael Arráez, dejando muy claro que, tras semanas de mentiras y falsos compromisos de nuestros políticos, se da por finalizada la vía del diálogo con la Administración. “La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y su Director General de Transportes son unos cobardes que sí que se atreven a hundir al pequeño taxista, a hacer expropiaciones encubiertas de licencias, y, en cambio, no son capaces de enfrentarse a las grandes multinacionales de VTC para que cumplan la ley”, asegura Arráez.

La concentración de taxis autorizada por Delegación de Gobierno ha recorrido las calles de la ciudad, partiendo desde las Torres de Serranos hasta la calle Xàtiva, donde miles de taxistas han mostrado su rechazo ante lo que consideran pasividad de la Generalitat, que lleva anunciando desde principios de año un decreto ley para regular las VTC que sigue sin presentarse. Y es que el pasado 5 de febrero, la Conselleria se reunió con el sector para explicar los principales puntos de su decreto ley para regular las VTC dejando muy claro que este colectivo no podía realizar el trabajo de un taxista.

“Carlos Domingo nos aseguró que esa reunión era una primera toma de contacto y que la propuesta de la Conselleria de los 15 minutos de inicio del servicio de las VTC no era inamovible”, explica el Presidente de la Gremial. “Es más, nos dijeron claramente que el servicio de VTC debe ser complementario y nunca paralelo al servicio público del taxi. Nos dijeron que iban a defendernos y nos han tomado el pelo para que estuviéramos calladitos y no molestáramos de cara a las elecciones”, añade.

La manifestación de hoy ha sido el pistoletazo de salida de las protestas que el sector tiene previsto realizar para forzar a la Generalitat a actuar con una regulación justa para el sector, pero en todo momento “vamos a intentar que nuestras reivindicaciones afecten lo menos posible al usuario, porque el ciudadano no tiene culpa, y es el gran perjudicado final”, concluye el Presidente de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí