Tavernes mejora accesos y accesibilidad a su cementerio con motivo de Todos los Santos

117 lecturas

Tavernes Blanques ha optado por adecuar las calles aledañas a sus cementerios, así como la propia accesibilidad, con la repavimentación de caminos y la eliminación de barreras arquitectónicas, gracias al Pla d’Inversions Financerament Sostenibles (IFS), y del Pla de Serveis i Obres Municipals (SOM) de la Diputación.

cementerio tavernes blanquesGracias a este plan, sido 65 municipios de la provincia los que han decidido invertir en unas obras necesarias y muy demandadas por los vecinos y vecinas de los pueblos de Valencia.

Según ha explicado la Diputación, más de un tercio de los fondos se ha ampliado el número de espacios para difuntos en el interior de las necrópolis, pero en algunos casos las ayudas se han destinado a acondicionar accesos y zonas de aparcamiento, como es el caso de Carlet, con una inversión cercana a los 200.000 euros.

Otras localidades como Novetlè, Tavernes Blanques, Sot de Chera o Bugarra han optado por adecuar las calles aledañas a sus cementerios, así como la propia accesibilidad, con la repavimentación de caminos y la eliminación de barreras arquitectónicas.

La reparación de cubiertas de acceso en Villanueva de Castellón y L’Alcúdia de Crespins, la instalación de papeleras en Massamagrell, el ajardinamiento de los cementerios de Zarra y Terrateig, el abastecimiento de agua potable en Alfauir o la construcción de unos aseos y un velatorio en Pinet son también actuaciones cometidas con estos planes.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, explicó que “algunas de esas inversiones no son tan atractivas como la mejora de instalaciones deportivas, carreteras y demás infraestructuras públicas, pero son igualmente necesarias, como es la adecuación de los cementerios a la que están dando respuesta los municipios, demostrando que no nos equivocamos al confiar en la responsabilidad de alcaldes y alcaldesas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí