Tavernes Blanques instala juegos saludables para adultos en 6 parques de la población

25 lecturas

Los parques públicos de las calles Maestro Serrano, Clara Campoamor, Paco Roig, Tierno Galván, 1º de Mayo y Dr. Barraquer, de Tavernes Blanques, cuentan con nuevos aparatos destinados a que los adultos realicen ejercicio, fomentando así un estilo de vida más saludable.
Utilizando los diferentes aparatos, se ejercitan diversas partes del cuerpo para evitar la pérdida de movilidad y fortalecer la musculatura. Así, por ejemplo, hay un aparato con el que se ejercita la cintura, ayuda a relajar los músculos de cintura, cadera y espalda y con ello, se refuerza la agilidad y flexibilidad de la zona lumbar.

Hay otro aparato, que simula un timón, con el que se refuerza la musculatura de los miembros superiores, así como la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro. Este aparato está especialmente indicado para rehabilitaciones de movilidad del hombro.

Los patines, que es el nombre que recibe otro de los aparatos instalados, mejoran la movilidad de los miembros inferiores, así como el equilibrio y la coordinación del cuerpo. Aumenta la capacidad cardiaca y pulmonar, reforzando la musculatura de piernas y glúteos. También se puede pedalear sentado en los bancos para frenar el riesgo de padecer osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, entre otras dolencias.

Para poder practicar estos ejercicios y otros no hay más que acudir a alguno de los parques arriba mencionados, ya que gracias a la Concejalía de Parques y Jardines y a la inversión del Ayuntamiento, de más de 20.000 euros, todos los mayores de Tavernes Blanques pueden llevar una vida más saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí