Tavernes Blanques, con 66 empresas censadas, es el municipio que más factura de toda la Comunitat

14 lecturas

La lista de los 20 municipios españoles donde más dinero se factura está encabezada, sin que pueda sorprender a nadie, por Madrid, la capital, donde tienen su sede más de 64.100 empresas que facturan anualmente cerca de medio billón de euros. Le sigue Barcelona, con 32.790 empresas, pero, no muy lejos, aparece en el ranking una localidad que apenas sí tiene censadas 66 empresas y, sin embargo, es la octava donde más se factura de toda España, según la clasificación elaborada por Informa D&B.

Se trata del municipio de Tavernes Blanques, en l’Horta Nord, donde la empresa Mercadona tiene su sede central desde prácticamente los inicios de la compañía liderada por Juan Roig. Gracias a esa enorme cuenta de resultados, Tavernes se cuela en el listado de los municipios donde más se factura.

En concreto, es la localidad de la Comunitat Valenciana donde el total de facturación es más elevado, con 21.157 millones de euros. Es la octava de toda España y se sitúa por encima incluso de la ciudad de València, en el puesto undécimo, y de otras capitales como Valladolid, Málaga o Las Palmas de Gran Canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí