FGV incentivará en 2018 la implantación de la tarjeta monedero manteniendo su precio

12 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) subirá en 2018 el precio del bono de diez viajes de Metrovalencia con un incremento medio de un cinco por ciento por trayecto, mientras que el coste de viajar con la tarjeta TuiN se mantendrá en la tarifa actual, a fin de impulsar la implantación de la tarjeta monedero para avanzar en la integración tarifaria de los diferentes servicios de transporte público.

La empresa pública ha presentado este jueves ante el consejo de administración, presidido por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, la propuesta de modificación de tarifas para 2018. Para este ejercicio, pretende "conseguir que los usuarios habituales de Metrovalencia pasen a utilizar la tarjeta monedero TuiN como título más ventajoso", según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Así, a partir de febrero, la tarjeta TuiN mantendrá el importe que hasta ahora compartía con el Bonometro, entre 0,72 euros y 2,00 euros por viaje, según zonas, por lo que los viajeros habituales pueden seguir viajando con este título al mismo precio que lo hacían hasta ahora.

Sin embargo, el título de diez viajes pasa a costar entre 0,76 euros y 2,1 euros por trayecto según zonas, lo que supone un incremento medio de un 5%. A pesar del aumento, el precio del Bonometro "seguiría siendo más económico que el de igual formato de las principales explotaciones españolas", han señalado desde FGV.

La TuiN se carga y recarga con un mínimo de 10 euros en cualquier tarjeta sin contacto propia de Metrovalencia y se tiene que validar de entrada y salida, excepto en el tranvía (solo de entrada), para que pueda aplicar el precio correspondiente al trayecto realizado.

El título permite viajar por toda la red con cualquier combinación zonal (1, 2, 3 o 4 zonas) y descuenta del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas. Además, ofrece diversas ventajas comerciales: no hay zona D (excepto Aeroport), todo el tranvía es zona A y los trayectos entre estaciones contiguas de diferentes zonas se consideran como una sola zona.

Con esta propuesta de tarifas para 2018, FGV no incrementa el precio de los títulos sencillo, ida y vuelta, Mobilitat y Gent Major de la red de Metrovalencia y el TRAM d'Alacant, como tampoco modifica los descuentos para familias numerosas y monoparentales, pero sí sube el bono de diez viajes en València y su área metropolitana.

En el TRAM d'Alacant las tarifas se mantienen sin incremento alguno y se creará un título nuevo '24 horas', dirigido especialmente a los numerosos turistas que utilizan este medio de transporte. El importe de este título será el mismo que el de ida y vuelta de seis zonas que asciende a 12,20 euros y permitirá realizar un número ilimitado de viajes durante su periodo de validez.

En esta misma propuesta se incluye incrementar y homogeneizar los importes de la penalización por viajar sin título de transporte válido en Metrovalencia y TRAM d'Alacant de 50 a 100 euros, con un plazo de pago a 30 días naturales y un descuento por pronto pago, dentro de los siguientes 15 días naturales de la sanción, de un 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí