Tapan por error el mural pintado en recuerdo de Carolina Planells en el campo de fútbol de Paiporta

37 lecturas

01.paiporta.carolina
(Foto: Ayuntamiento de Paiporta)

El mural pintado en recuerdo de Carolina Planells, una joven asesinada en Paiporta y como canto a la tolerancia y la multiculturalidad en uno de los muros del campo de fútbol municipal ha sido tapado por error mientras se realizaban tareas de mantenimiento de las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento ha lamentado los hechos y ha hecho pública la carta remitida por el Paiporta CF quien ha admitido toda la responsabilidad del error y ha eximido al Consistorio que, según ha declarado el club, no era conocedor de las tareas de pintura que se iban a llevar a cabo en el muro.

Según el escrito remitido al Ayuntamiento desde el Paiporta CF y firmado por su presidente y su secretario, de acuerdo con el convenio que el club tiene con el Consistorio, se han estado realizando tareas de mantenimiento de las instalaciones deportivas y, entre ellas, el repintado general del campo.

“Una vez realizada la actuación en el interior de la instalación, se procedió a iniciar el pintado exterior del muro colindante con el solar (sin previo aviso al Ayuntamiento por creer que así debía de ser)”, reconocen desde el Paiporta CF quienes aseguran que no tenían conocimiento de que el mural allí pintado se realizó con consentimiento municipal en su día.

Tras enterarse de la equivocación cometida al tapar el mural, el club ha pedido las debidas disculpas, ha eximido al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad en los hechos y se ha mostrado dispuesto a subsanar, “en la medida de lo posible, el error cometido”.

Es por ello que el Paiporta CF ha quedado a disposición de las partes afectadas para “reponer dicho mural si procede”.

Carolina Planells fue asesinada a manos de un hombre que admitió estar obsesionado con ella a pesar de que la joven siempre lo rechazó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí