Talento y originalidad en la liberación de talentos 2023 de los talleres literarios de Libro Vuela Libre

320 lecturas

La calidad artística, la autenticidad y la originalidad han vuelto a ser las cualidades más buscadas en los 44 autores por cuyo talento han apostado este año las cadenas literarias de Libro Vuela Libre, una iniciativa cultural valenciana que acaba de presentar, en el Palacio de Colomina CEU, la edición 2023-24 de su antología anual: ‘Cada mirada es única’.

Los autores seleccionados en la liberación de talentos 2023 de LIBRO VUELA LIBRE frente a la fachada del Palacio de Colomina CEU.

Esta antología, que da a conocer anualmente las voces de los poetas y escritores en formación de los talleres literarios de Libro Vuela Libre que integrarán su programa de liberaciones internacionales en distintas ciudades del mundo, tiene como objetivo promover el talento de los autores seleccionados y difundirlo desde la capital del Turia, y su presentación ha corrido a cargo de Aurora Luna -responsable de Libro Vuela Libre y directora de sus talleres de escritura creativa en Valencia- y del escritor y periodista Jimmy Entraigües, representante de las cadenas internacionales de la iniciativa.

Un momento de la firma de ejemplares por los autores seleccionados en el programa de liberación de talentos de 2023.

El acto de presentación en el Palacio de Colomina CEU de la antología ‘Cada mirada es única 2023-24’ ha sido el marco donde se ha realizado también el hermanamiento literario anual de las cadenas internacionales de Libro Vuela Libre, que en este 2023 se ha llevado a cabo con Uruguay -país escogido este año en virtud de su aportación a la literatura universal , a la que ha dado multitud de autores clásicos y contemporáneos de gran calidad, que han brillado tanto en el ámbito poético como narrativo, y cuyas obras han sido fruto de un fecundo mestizaje y de una rica diversidad-.

Otra imagen de la firma de ejemplares de la antología de LIBRO VUELA LIBRE 2023.

En este hermanamiento literario que marca el inicio de un nuevo puente de palabras entre la literatura valenciana y uruguaya en las actividades de Libro Vuela Libre -ya que este año incluirán a un nutrido grupo de autores uruguayos en su programa de tributos literarios-, ha intervenido la Cónsul General del Uruguay en Valencia, Ilma. Sra. Fanny Trylesinski.

Más autores seleccionados en esta edición de 2023.

Uruguay estuvo representado también por Aloha Sosa Caballero, Oficial de Cancillería de la República de Uruguay, que recogió la mención especial de la iniciativa, y por el poeta uruguayo Julio Pavanetti, autor escogido este año en el ámbito internacional para apadrinar la antología como artista invitado, que ha participado en ella con dos de sus poemas.

El talento y la pasión por escribir se volvieron a dar cita en el Palacio de Colomina CEU.

Los autores que acaban de protagonizar esta selección de talentos 2023-24 de ‘Cada mirada es única‘ y que formarán parte también, a lo largo del año, del programa de liberaciones de la antología en lugares públicos de ciudades de todo el mundo son: Agustín Vigil, Alicia Porucznik, Amparo Carbonell, Ana Ibáñez Barbero, Andrea Romero Benítez, Auryn Beorn, Blanca Hermenegildo, Carolina Gil, Damián Casanova Pérez, Elena Guaita, Encarna Sánchez, Fina Duet Castelló, Hugo Narrillos Roux, Isabel Giménez Beút, J. Tormo, Javier Gual, José Luis Blanco Seguí, José Pastor Gassó, Juan José Ortega González, Lola Enguídanos Faubel, Lola V. Pérez, María José Martín Leal, M. Pilar Navío, Magdalena Silva Hidalgo, Mar Peris, Margarita Climent Zaballos, Maribel Agudo, Mercedes Sanz Castillo, Mila R., Natalia Pamblanco, Nordin Pablo, Pilar Cañadas Zarza, R. K. Dupuis, Ramón del Prado, Ramón Llavero, Raquel Moncho Sánchez, Raquel Peñalver Asins, Sarikú, Sonia M. Sanchís, Susana Luna Ruiz, Teresa Ballester, Vero Vidal, Verónica Garí y Virginia Ten.

Aurora Luna, directora de los talleres literarios de LIBRO VUELA LIBRE , con algunos de los autores seleccionados en esta edición.

Los 44 firmaron ejemplares a los asistentes al acto y son la renovada apuesta por la capacidad artística, la autenticidad y la originalidad de las cadenas literarias de ‘Libro, vuela libre’ este año, a la que se sumarán futuros talentos a medida que los integrantes de los grupos de inicio del curso 2023-2024 vayan incorporándose este mes de julio a los talleres intensivos de verano o, en octubre, a la nueva andadura de los talleres literarios de la iniciativa, que este otoño ampliarán la oferta para sus escritores en formación con la apertura de nuevos grupos en distintos horarios de mañana y tarde.

La Cónsul General del Uruguay en Valencia, Ilma. Sra. Fanny Trylesinski, en un momento del hermanamiento literario.

El Palacio de Colomina CEU, un bello marco arquitectónico cuya coordinadora responsable es Carmen Puerto, ha reunido una vez más, en esta multitudinaria celebración, a familiares y amigos de los autores seleccionados, a colaboradores y simpatizantes de ‘Libro, vuela libre’ y a apasionados del mundo de la cultura y el arte que no han querido perderse el acontecimiento y han mostrado su apoyo a la publicación de esta edición 2023-24 de ‘Cada mirada es única’, en la que han colaborado este año -además de los talleres literarios Luna de Papel, que desde hace más de una década están adscritos a la iniciativa Libro Vuela Libre- la Universidad Cardenal Herrera CEU, el Consulado de Uruguay en Valencia, las comunidades literarias de Valencia Espaciocrea y los diarios digitales Noticias CV, Comarcal CV y Hortanoticias.com, cuya representación en el acto corrió a cargo de nuestro director, Manuel Furió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí