Suspenden un campus de fútbol en Rocafort tras el fallecimiento de un niño por meningitis

247 lecturas

Un niño de 11 años ha fallecido por meningitis en Rocafort, según ha constatado la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.

Unidad SAMU

Desde sus servicios centrales de Edpidemiología, y a través del Centro de Salud Pública de València, se ha activado el protocolo habitual en estos casos y se está investigando y localizando a los contactos directos del niño para realizar las correspondientes encuestas epidemiológicas que determinen los casos que requieren administración de profilaxis.

Desde el ayuntamiento de Rocafort se ha tomado la decisión de suspender temporalmente un campus de fútbol que estaba teniendo lugar en el polideportivo municipal.

Esta decisión se ha tomado después del fallecimiento del joven, que era participante del campus. La actividad, organizada como una alternativa para los padres durante las vacaciones de Pascua, había reunido a medio centenar de niños de diversas edades. El menor sufrió una parada cardiorespiratoria debido a esta enfermedad, que provoca la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal, además de ser muy contagiosa.

Salud Pública ha convocado una reunión urgente con los padres de los otros niños participantes para proporcionar orientación sobre las medidas sanitarias necesarias. Se llevarán a cabo encuestas epidemiológicas exhaustivas para determinar cualquier necesidad de administración de profilaxis y para prevenir la propagación de la enfermedad.

Paralelamente, desde Salud Pública se ha enviado una muestra de la bacteria para que se serotipe al Centro Nacional de Microbiología con la finalidad de completar el estudio microbiológico en el marco del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí