Generalitat regularizará el suministro eléctrico de varias familias de la Coma, Massamagrell, Paiporta, Picassent, Tavernes Blanques y Torrent

20 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), regulizará en 2021 el suministro eléctrico a 16 grupos del parque público de la Generalitat que estaban enganchadas irregularmente.

La actuación se realizará en La Coma de Paterna, la Vall d'Uixó, Picassent, Riba-roja de Túria, Torrent, Benaguacil, Massamagrell, Baladre II en Sagunto, Tavernes Blanques, l'Alcúdia de Crespins, Paiporta, Benifaió, Alzira, Monforte, Novelda y Santa Pola.

Esta regularización forma parte de una campaña que EVha está realizando conjuntamente con i-DE, empresa distribuidora del grupo Iberdrola.

Para llevar a cabo estas campañas se ponen en marcha planes de difusión con medidas de apoyo para la regularización del suministro y de concienciación sobre la necesidad de eliminar los riesgos de incendio y descargas eléctricas que suponen las conexiones irregulares.

En estas reuniones, la Conselleria y la empresa suministradora ofrecen información sobre las gestiones necesarias y se dan facilidades para dar de alta el contrato de suministro. Además, se alcanzó un acuerdo con i-DE para que estas familias realizaran un pago reducido.

Una vez trascurrido el plazo para que las personas residentes tramiten las altas de suministro, se adecúan las instalaciones a la normativa vigente y se establecen medidas para controlar el acceso a los cuartos de contadores, evitando de este modo el riesgo de nuevas conexiones directas al suministro.

64 familias regularizadas en 2020 y 83 en 2019

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ya ha regularizado el suministro eléctrico a un total de 64 familias de varios grupos del parque público de la Generalitat que estaban enganchadas irregularmente durante 2020.

Durante este año, la conselleria ha desarrollado con éxito este programa con 28 regularizaciones en el grupo Racó de l´Horta de Sagunto, 16 en Elche, tres en Alcoi, otras tres en San Lorenzo de Castelló de la Plana y 14 casos sueltos en varios grupos de la Comunitat.

En 2019 se inició esta campaña y se logró regularizar la situación de 56 viviendas en Castelló de la Plana y 27 en el grupo Mercedes Hernández de Alfafar. En la actualidad ya se está trabajando para normalizar el suministro en 84 viviendas de Elche, 18 de Alberic y 11 de Alcoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí