Subdelegación de Gobierno investigará la gratificación que EMSHI dará a sus empleados por el exceso de trabajo por el caso Emarsa

7 lecturas

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) gratificará a sus empleados en la paga de diciembre con una cantidad extra con la que pretende compensar el exceso de trabajo que les está suponiendo el "caso Emarsa", y que será investigada por la Subdelegación del Gobierno.
Tras conocerse la noticia, la Delegación del Gobierno ha explicado que desde la subdelegación de la provincia de Valencia se enviará un requerimiento a la Emshi para conocer el acuerdo por el que se ha adoptado esta medida y comprobar si incumple el decreto que anula la paga extra de Navidad en la Administración pública.

El presidente de la Emshi, Arturo Ros, ha indicado que esta cantidad, que no ha podido concretar, se suma al complemento de productividad que los trabajadores cobran todos los meses.

Para Ros, "en año y pico están trabajando más que en toda su vida", y que con esta cantidad, sumando el plus de productividad y la gratificación, no se llega "ni a la mitad" del importe de la paga de Navidad.

El presidente de Emshi ha defendido que la medida, aprobada a través de un decreto de Presidencia avalado con la firma del secretario del ente, se ajusta a la legalidad.

La Emshi se hizo cargo de la gestión de la depuradora de Pinedo, tras el cierre de la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa), cuya liquidación en 2010 puso de manifiesto un agujero económico de 17 millones de euros y un posible desfalco de 40 millones, que está siendo investigado en los tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí