Sthefan Schulz y Walter Hilgers triunfan en Moncada durante el Mediterranean Brass Festival

17 lecturas


El pasado martes, el Centro Cultural Blasco Ibáñez de Moncada, acogió el recital de Stefan Schulz y Juan Carlos Matamoros, que acompañados al piano por Dina Nedéltcheva ofrecieron un recital que arrancó grandes ovaciones de los asistentes.

Schulz abrió la noche con la Rapsodia Borealis de Hyldgaard seguida de obras de Dargomischsky, Suman y Telemann, entre otros. Finalizado el recital del trombonista alemán, Matamoros, continuó el recital interpretando “Fogo da Mulata” de Enrique Crespo, Iwas like wow de Jacobtv y finalizó su actuación con Concierto breve de trombón solo de J.J. Colomer.

Estos dos profesionales están avalados por una amplia trayectoria profesional; por su parte, Stefan Schulz es miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín, ostenta una cátedra de trombón en la Universidad de las Artes de Berlín y es “profesor honoris causa” en la Universidad de Shangai. Actualmente imparte clases en la Musikene de San Sebastián y en Conservatorio Superior de Zaragoza, además de dar clases magistrales en todo el mundo. Es también miembro del “Ensemble de metales de los filarmónicos de Berlín” y del “Daniel Schnyder Trío”.

Por otra parte, Juan Carlos Matamoros, nacido en Moncada, empezó sus estudios musicales en el Centro Artístico Musical de Moncada, ha sido miembro de Jóvenes Orquestas como Ofuv, Jogv, Josc, Jwwo, Jonde y Holstein. Como solista ha participado en numerosos recitales, como los realizados con la Orquesta de Bayerischer Rundfunk de Munich, con la Munich Chamber Orchestra, y la Orquesta de Radio Televisión Española entre otras. Por otro lado, también es miembro del quinteto Mediterranean Chamber Brass y del grupo 2i2 Quartet, que inauguró este festival el pasado día 9. Actualmente, Matamoros, es también solista de la Orquesta Nacional de España e imparte clases en la Academia de Trombón Madrid-Stomvi.

También fue protagonista la pianista de origen búlgaro Dina Nedéltcheva, que acompañó al piano a los dos trombonistas. Nedéltcheva conocida por sus conciertos internacionales, es miembro del Trío Triptic, cuenta con premios como el Marisa Montiel, el Rotarct Club-Palma de Mallorca, el Miquel Ballester i Serra Palmañola y el recibido en las Juventudes Musicales de Soller. Dina, fue medalla de honor en el concurso internacional de Música de Cámara María Canals de Barcelona.

Concierto de solistas en la tercera jornada del Fesmon

El Centro Cultural Blasco Ibañez, acogió anoche las actuaciones de Carlos Malonda (trompa), Alfonso Viñas (tuba), Enrique Abelló (trompeta) y en internacional Walter Hilgers (tuba), que ofrecieron el concierto de solistas ante un abarrotado aforo. Los solistas en esta ocasión también estuvieron acompañados al piano por Nedéltcheva. Por su parte Hilgers, procedente de Renania ha desarrollado su actividad en los últimos años como profesor, solista, músico de cámara, y director de orquesta por Estados Unidos, América Latina y Asia.

El FESMON continuará su actividad a las siete de esta tarde en la Sala Orquestra del Conservatori Professional de Música “Ciutat de Moncada”, donde tendrá lugar una conferencia-concierto a cargo de Lucca Benucci; por la noche en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, el solista de bombardino Juanjo Munera & Company hará su actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí