SPPLB se queja de que Protección Ciudadana “pasa de los bomberos”

597

El sindicato de policías y bomberos SPPLB se queja en un comunicado hecho público hoy de que hace más de tres semanas desde que todas las fuerzas sindicales con representación en el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de València hicieron una petición de Mesa Bomberos y hasta la fecha, asegura, “no se ha dignado siquiera a contestar o convocar el órgano de participación del colectivo” al que representan.

Esta ausencia de respuesta, que SPPLB desconoce si se debe a “incapacidad para convocarla o interés en hacerlo”, produce a criterio de la organización sindical “una degeneración del servicio y un malestar” que crece en el seno del cuerpo y se acrecienta, asegura, con la situación provocada por la pandemia.

SPPLB asegura que la plantilla de los bomberos municipales “arrastra un importante problema de falta de personal, con vacaciones y días de libranza sujetos a estrictas restricciones desde marzo, cuyo retraso no está produciendo más que acumulación en un colectivo ya de por sí muy mermado”.

El sindicato señala que “no entendemos cómo, sabiendo ya que el año que viene la situación no se va a normalizar, el equipo de gobierno municipal no convoca la Mesa Técnica para poder buscar soluciones a esta situación de falta de efectivos y de distribución de personal que ya se ha vuelto crónica”.

Un caso flagrante a criterio de los sindicalistas es la Unidad Sanitaria de Bomberos, a la que el Ayuntamiento se niega, aseguran, a dotar de personal de enfermería suficiente para garantizar un servicio esencial en la integridad de los componentes de bomberos y por extensión a la ciudadanía. Esta carencia de la que alerta el SPPLB obliga, afirma, “a mantener inoperativa la ambulancia de bomberos casi todos los días, todo y pese a contar con unos vehículos dotados que podrían prestar un servicio fundamental en una crisis sanitaria como la actual donde los servicios sanitarios se encuentran saturados”.

Otros departamentos como la Unidad de Buceo, que ha prestado servicios como en la tragedia del barco Proof Spirit, o han intervenido -raro es el año que no es así- en rescates marítimos, también “padecen una falta importante de efectivos desde hace años, lo que supone que dicha unidad no pueda prestar servicio con normalidad”, se queja el SPPLB.

En definitiva, el SPPLB exige “concejal delegado del Área de Seguridad, Sr. Cano, que convoque de manera inmediata la Mesa de Bomberos a fin de dar las oportunas explicaciones a la plantilla de Bomberos sobre las previsiones y planes de futuro de la corporación para garantizar un servicio con las debidas garantías para sus integrantes y vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.