Spartan Race acogerá una prueba paralela con ejercicios de supervivencia durante 12 horas

12 lecturas

Cuando el Huracán Irene amenazó la Costa Este de Estados Unidos en 2011, la Spartan Race se vio forzada a suspender su prueba en Amesbury. Sin embargo, ante la insistencia de los participantes de poder realizar un trabajo en equipo que les uniera para superar adversidades de esta índole, 150 personas se dieron encuentro ese mismo sábado a las cinco de la mañana para enfrentarse igualmente al recorrido.

spartan-race-hurricane-heatSeparados por grupos, realizaron una serie de pruebas junto al staff de la carrera, como realizar burpees, cargar sacos de arena, superar obstáculos, trasladar una camioneta al peso entre todos... Todo ello fomentó el compañerismo y la capacidad de trabajar en equipo entre ellos, dando lugar a lo que se ha llamado Hurricane Heat.

Ahora, la prueba de Valencia, que tendrá lugar el 3 de diciembre en Paterna, permitirá por primera vez en Europa a entre 40 y 100 personas inscribirse para disfrutar de una oportunidad única hasta la fecha: realizar dichos ejercicios de supervivencia en un recorrido paralelo al de la prueba oficial que comenzará a las cinco de la mañana del sábado y finalizará 12 horas después.

Los participantes de la Hurricane Heat únicamente deberán provisionarse de material básico obligatorio para afrontarla: una mochila de hidratación con un mínimo de dos litros de agua, un frontal con luces de recambio, ropa de recambio, geles y barritas, dos luces químicas, camiseta negra sin logos, un cubo de 25 litros de capacidad para mujeres y 30 para hombres y dos metros de cuerda Paracord.

Las inscripciones ya están abiertas en el siguiente enlace: https://goo.gl/P9ZY0S

Acerca de Spartan Race, INC.

Spartan Race es la mayor empresa de carreras de obstáculos del mundo y la primera en incluir cronometraje y clasificaciones mundiales. Contará con más de 170 eventos en más de 25 países en 2016, más de un millón de participantes a nivel mundial y permite tandas de salida “open” para todos los niveles de forma, además de las tandas élite.

Con casi 5 millones de apasionados seguidores en redes sociales, extensiones de marca como Spartan Training, que incluye el programa de entrenamiento oficial SGX, entrenadores, y la popular carrera Spartan Junior, Spartan Race ha hecho que la carrera de obstáculos sea uno de los deportes (y estilos de vida) de mayor crecimiento del mundo.

La Spartan Race incluye carreras de tres distancias, (más de 5 kilómetros y más de 20 obstáculos = Sprint; más de 13 kilómetros y más de 25 obstáculos = Super; más de 20 kilómetros y más de 30 obstáculos = Beast), finalizando cada año en el Campeonato de Europa de Reebok Spartan Race y el Campeonato Mundial Reebok Spartan Race.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí