Sovena certifica que todo el aceite de oliva de la marca Hacendado es de origen nacional

27 lecturas

Mercadona

La empresa interproveedora de aceite para Mercadona, Sovena, ha sido objeto de un estudio por parte del organismo Det Norske Veritas (DNV-GL) que "ha certificado que todo el aceite de oliva de la marca Hacendado es de origen nacional, tal y como refleja su etiquetado".

La firma aceitera asegura en un comunicado que, de acuerdo con el estudio de trazabilidad sobre el origen de las compras realizadas en la campaña noviembre 2012-octubre 2013, "la totalidad de los litros de aceite de esta campaña elaborados por Sovena y comercializados por Mercadona son de origen 100 % español".

Añade que, según los datos analizados, el aceite adquirido para esta campaña proviene de 72 cooperativas y 84 almazaras españolas.

Por volumen, un 96 por ciento de este aceite de oliva tiene su origen en Andalucía, y el 4 por ciento proviene de otras Comunidades Autónomas como, por ejemplo, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Cataluña, Madrid o Murcia.

Por provincias, son Córdoba (36 %), Jaén (34 %), Málaga (10 %) y Sevilla (10 %) las que mayor producción de aceite aportan a la campaña.

En lo que a la variedad de aceite se refiere, el estudio de DNV-LG concluye que del total de aceite a granel comprado para elaborar aceite de oliva Hacendado, el 42 por ciento corresponde a aceite de oliva virgen, mientras que el 33 por ciento es aceite de oliva y el 25 por ciento restante es aceite de oliva virgen extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí