Sospechan que el fuego en las dependencias de Protección Civil pudo ser provocado

5 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada, en un comunicado, ha alertado de que las investigaciones judiciales sobre el incendio que esta madrugada ha acabado con un vehículo y las dependencias del cuerpo de Protección Civil apuntan a que pudo originarse por más de un foco lo que implicaría que el fuego fue provocado.
Sobre las 3.30 horas, un vecino ha alertado a los bomberos al darse cuenta de que el local de Protección Civil estaba en llamas. La llamada ha movilizado a dos brigadas de bomberos, a la guardia civil, a la policía local y parte del equipo de Gobierno que han acudido inmediatamente al lugar de los hechos.

Los técnicos municipales han supervisado la instalación que deberá ser derruida y de la cual solo han podido salvar una pequeña parte del material que se encontraba dentro.

A pesar de la gravedad del suceso, no ha habido ningún herido, ni ningún daño material fuera del local. La biblioteca, que esta justo al lado, ha permanecido intacta sin ningún daño. El alcalde, Juan José Medina, ha estado en todo momento en contacto con el alcalde en funciones, Jesús Gimeno, e informado de todos los movimientos producidos durante la mañana.

Gimeno ha declarado que “este incidente no entorpecerá la continuación del servicio que Protección Civil ofrece en el municipio” y ha anunciado que se les reubicará cuanto antes. “Se va a actuar con total normalidad a expensas de que finalice la investigación y una vez se tengan los resultados, el Ayuntamiento actuará en consecuencia y tomará las medidas pertinentes”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí